Si quieres unas vacaciones de verano repletas de aventura en plena naturaleza, este lugar podría ser perfecto (y está más cerca de lo pensado)
Viajes

Si quieres unas vacaciones de verano repletas de aventura en plena naturaleza, este lugar podría ser perfecto (y está más cerca de lo pensado)

Si eres de las que este verano quiere buscar experiencias nuevas sin necesidad de alejarse mucho del país, he aquí un lugar que sacará a la aventurera que llevas dentro: Pasadizos del Paiva, en Portugal. Se trata de un impresionante conjunto de plataformas y escaleras de madera que desde hace años ha ganado varios premios europeos, e incluso ya tiene a sus espaldas cuatro premios World Travel Awards -los Oscars del mundo del turismo-.

Portugal esconde parajes únicos, con lugares maravillosos (como las Islas Berlengas) y una gente que conquista por su amabilidad. Sobre las aguas del río Paiva encontramos este lugar que no dejará indiferente a nadie. Se trata de un laberinto de plataformas y escaleras de madera que nos transportan a un paraje de lo más fascinante para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Ahí podremos descubrir cascadas, montañas escarpadas, vegetación salvaje…

Pasadizos Del Paiva 03

Situado cerca de la localidad de Arouca -a poco más de una hora de Oporto-, esta ruta es de 8,7 km de largo y une la playa fluvial de Areinho y la playa fluvial de Espiunca. Aunque la ruta es sencilla, hay que mentalizarse y saber a lo que vamos, pues vamos a encontrarnos con muchas (muchísimas) escaleras. Durante el camino, además de parajes increíbles y estar en todo momento en contacto con la naturaleza, pasaremos encima de un puente colgante.

Pasadizos Del Paiva 05

Además, está el famoso Puente 516, el puente peatonal más largo del mundo.

¿Por dónde empezar la ruta?

La ruta de los Pasadizos del Paiva es lineal, así que hay dos opciones para empezar:

  • Parking de la Praia fluvial de Areinho. De este modo nos dirigimos a la Playa de Espiunca. Para muchos es la mejor ruta ya que el principio es el más duro con muchos escalones y luego se suaviza.
  • Playa fluvial de Espiunca. Tal y como hemos comentado, “la peor parte” se hace al final, con más de 7 km andadlos a las espaldas.
Pasadizos Del Paiva 04

En cada uno de los puntos hay parada de taxis, bares y servicios, así que el volver al punto de inicio para recoger el coche no supone ningún problema.

Esta ruta se inauguró en 2015, consolidándose para convertirse en uno de los destinos naturales más destacados del país. Para poder ir (sobretodo en época alta como en verano) se recomienda reservar con antelación a través de su página web. Es posible que si probaste el Congost de Montrebei y te gustó la experiencia, ésta te va a enamorar por completo.

Fotos | Passadiços do Paiva

Temas
Inicio