Tres destinos (no tan conocidos) que merece la pena visitar en Portugal

Tres destinos (no tan conocidos) que merece la pena visitar en Portugal
Sin comentarios

Cuántas veces soñamos con destinos exóticos en la otra punta del mundo cuando no tenemos ni que salir de la Península Ibérica para disfrutar de destinos de ensueño. Su clima amable, 3.000 horas de sol al año y 850 kilómetros de playas bañadas por el océano Atlántico hacen de Portugal un destino perfecto para escapadas en todas las estaciones. No obstante, hay mucha vida más allá de las famosas Lisboa y Oporto. estos tres destinos que te presentamos a continuación, son imprescindibles conocer el país luso más a fondo.

Lagos

Kobu Agency Dgxmuw8oqte Unsplash

Lagos es una ciudad que se encntra ubicada en el Algarve occidental. Famosa por sus playas rocosas y sus acantilados, también tiene un marcado carácter histórico con su precioso centro histórico amurallado (que data de la época de los romanos). Y es que se trata de un lugar que se presta tanto a escapadas de fin de semana, como al ocio nocturno.

La atracción más importante de Lagos esa es Ponta da Piedade: una zona de acantilados y rocas de más de 20 metros de altura que se recorre siguiendo un camino de piedras que llega hasta el agua. Aunque, además de hacer senderismo, se puede reservar un paseo en barco por las cuevas o hacer un tour en kayak.

Cuatro noches en Monte dos Sabores

Cuatro noches en Monte dos Sabores

Sintra

Jean Carlo Emer Sgiz0zkpqpy Unsplash

Sintra es una villa portuguesa muy cercana a Lisboa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. La culpa la tienen sus palacios. En especial uno que parece de cuento de Disney, rodeado de hermosos jardines y protagonista de románticas leyendas. Se trata del Palacio de Pena, una verdadera mezcla de estilos arquitectónicos y colores situado sobre la cima de un frondoso monte.

De origen celta, Sintra se encuentra en mitad de un parque natural y es una excursión imprescindible que hacer si se está visitando Lisboa. Incluso si solo se va a pasar un fin de semana en la ciudad, merece la pena dedicarle un día a este paraje de arquitectura característica, que integra a la perfección palacios y jardines, castillos y bosques.

Cuatro noches en Guest House Villa dos Poetas

Cuatro noches en Guest House Villa dos Poetas

Coímbra

Egor Kunovsky Eidtnfkt5og Unsplash

A orillas del Mondego, Coimbra fue la capital medieval de Portugal durante más de cien años y es famosa por tener la universidad más antigua de Portugal y una de las más antiguas de Europa. Así que, con el paso del tiempo, ha modelado su identidad en torno a ello, convirtiéndose en “la ciudad de los estudiantes”. Durante el día, la vida fluye tranquilo pero. por las noches, la puesta de sol consigo una fiesta interminable.

Su casco histórico se compone de pintorescos edificios que abarcan casi un milenio de historia, desde el morisco Arco de Almedina, ubicado al pie de la ciudad, hasta la Torre del Reloj, que corona el patio de la antigua universidad. Mientras que en la parte moderna de la ciudad se encuentran modernos parques con terrazas, bares y restaurantes al lado del río, un fantástico puente peatonal, grandes centros comerciales, y todo lo que se puede esperar de una ciudad europea importante.

cuatro noches en Archisuites

cuatro noches en Archisuites

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio