Los cinco rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces San Sebastián de verdad
Viajes

Los cinco rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces San Sebastián de verdad

Este 2022 nos hemos propuesto hacer más escapadas por España, ya sea en coche, tren o avión. Conocer nuevos lugares, visitar ciudades que nos tienen el corazón robado o cambiar de aires de manera radical. San Sebastián reúne todas las casillas para convertirse en un gran destino -ya sea como visita relámpago o aprovechando las vacaciones de verano-. Sus calles maravillan a sus visitantes, ofreciendo una gastronomía difícil de superar. Hoy os mostramos cinco lugares básicos para poder decir que conoces a fondo la ciudad.

Tren Barcelona-San Sebastián.

Tren Barcelona-San Sebastián.

Madrid-San Sebastián

Madrid-San Sebastián

Un paseo por El Antiguo, el barrio más añejo de la ciudad

Delimitado por El Peine del Viento a un extremo y el Pico del Loro al otro, El Antiguo es el barrio más añejo de San Sebastián. Con mucha personalidad y sin perder su esencia, sus calles ofrecen la mejor gastronomía así como tiendas tradicionales.

San Sebastian Mejores Lugares 01
El Seminario de San Sebastián se encuentra en el barrio El Antiguo (Foto: iStock)

Además, encontraremos el edificio del Seminario Diocesano, siendo el edificio más significativo, impresinante y reseñable del barrio.

No te pierdas uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Peine del Viento

Seas o no fan de las obras de Eduardo Chillida, el Peine del Viento es una de las visitas imprescindibles de la ciudad. Situado al final de la Playa de Ondarreta, tres esculturas de acero oxidado colocadas en varias rocas hacen que las fotografías se conviertan en una postal.

San Sebastian Mejores Lugares 02
Imagen en detalle de una las tres esculturas de acero oxidado de Eduardo Chillida (Foto: iStock)

El sonido que se produce a causa de la fuerza de las olas y del viento (y gracias a un sistema situado debajo del paseo con unos orificios por donde se expulsa el agua), hacen que este lugar esté plagado de magia.

Un paseo por La Concha, uno de los planes imprescindibles

Ir de visita a San Sebastián y no pasear por La Concha es como ir a París y no admirar la Torre Eiffel. Con más de más de un kilómetro de longitud, el paseo finaliza en el Palacio de Mirarar. Su famosa barandilla blanca acompañada de farolas es una de las imágenes más míticas de la ciudad.

San Sebastian Mejores Lugares 03
La barandilla del paseo de La Concha es una de las más fotografiadas (Foto: iStock)

Una de las mejores puestas de sol se encuentra en la cima del Monte Igueldo

Ya sea en funicular -el más antiguo del País Vasco- o en coche, subir al Monte Igueldo siempre es una buena idea. Ofrece una de las mejores vistas de la ciudad además de un Parque de Atracciones de lo más pintoresco (y divertido). Los atardeceres aquí son de matrícula de honor, convirtiéndose en el mejor mirador de la ciudad.

San Sebastian Mejores Lugares 04
En lo más alto del Monte Igueldo gozaremos de la mejor puesta de sol de la ciudad (Foto: iStock)

El tour de los pintxos de la Parte Vieja se convierte en un must

No hay visita a San Sebastián sin un buen tour por los bares de pintxos por la Parte Vieja. Estos pequeños manjares nos ofrecen una amplia selección de deliciosas propuestas para contentar nuestro paladar. Además, dependiendo del día (y la franja horaria) podremos decantarnos por el pintxo-pote, es decir, un pincho y bebida a un precio fijo.

San Sebastian Mejores Lugares 05

Fotos | iStock

Temas
Inicio