Las seis mejores calles de tapeo en Málaga (porque hay más delicias allá del pescaíto frito)

Las seis mejores calles de tapeo en Málaga (porque hay más delicias allá del pescaíto frito)
Sin comentarios

Aunque no se puede pasar por Málaga sin probar su famoso pescaíto frito y espetos, no es el único lujo gastronómico que nos ofrece este rincón de Andalucía. Nos gusta tanto que ya te hemos contado qué pueblos visitar en la provincia, cuáles son los imprescindibles cuando se visita Málaga capital y hasta cuáles son sus mejores beach clubs pero, ¿y si lo que te apetece es irte de tapeo? Investigamos por qué calles se mueven sus habitantes cuando salen a comer de picoteo.

En Málaga hay mucho y buen tapeo, nos lo aseguran sus locals y visitantes. En la zona centro, es imprescindible el peregrinaje por la calle Granada.La mejor forma de recorrerla es bajando y empezando por El Pimpi, una de las bodegas con más solera de la ciudad y que es paso obligado.

También en el centro histórico se encuentra la Calle Calderería, un área con montones de terrazas y tabernas que invitan a alargar la sobremesa hasta quedarte a ver cómo se hace de noche. Aunque, si estás por la catedral cuando te empiezan a rugir las tripas, relativamente cerca se encuentra la Plaza del carbón, que nunca falta en una buena ruta de tapeo malagueño.

Unknown 306541012 524399703022032 6957235442503466338 N
@elpimpi

No obstante, hay muchas zonas de tapeo con encanto propio. Otro punto clave es la Avenida Plutarco y sus alrededores, relativamente cerca de la Universidad. El ambiente es, sobre todo, estudiantil, ya que hay sitios perfectos para picotear algo y regresar después a la Biblioteca general universitaria, pero también es una zona donde son bienvenidas las familias.

En el caso de que lo que busquemos sea una cervecita y algo ligero, sentarse en el barrio Pedregalejo, al lado de la playa, es un auténtico privilegio de la vida. Además, si luego te tomas un campero (bocadillo autóctono) por la zona, la jugada será ya redonda.

Campero malagueño
Directo al paladar

Para un plan un poco más elevado y, sobre todo, si vienes de fuera de Málaga, puede interesarte pasar por Muelle uno. Un centro comercial en el puerto donde hay múltiples restaurantes de tapeo y unas vistas al atardecer que ningún visitante debe perderse.

Foto de portada | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio