En esta redacción somos de buen comer y todo plan que incluya comida nos gusta y nos parece bien. Por eso, si 'The Times' recomienda a todos los ingleses que vayan a esta ciudad porque tiene las mejores tapas de nuestro país, nosotras tomamos buena nota de ello. Gastronomía, vinitos y Patrimonio del medievo, planazo inmejorable si me preguntan.
El place to be en cuestión es Logroño, que según la publicación británica "es el punto central para las tapas, con más de 50 bares especializados en una o dos tapas. Para variar, recomendamos cambiar de un sitio a otro." Chicos listos, estos ingleses.
Como insiders españoles que somos, tenemos más información que los turistas. Por eso sabemos que, efectivamente, Logroño es uno de las grandes ciudades del buen tapeo. Pero si queremos ir sobre seguro y a tiro hecho, podemos afinar más el tiro: la Calle Laurel de Logroño es la reina de las tapas.
Irse de tapas en la calle Laurel de Logroño
Irse de tapas en la calle Laurel es sinónimo de tortilla melosa en La Tortillería, de pinchos morunos en Páganos, de champiñón a la plancha en Ángel o de solomillo con salsa de roquefort en La Anjana. Y esto son solo cuatro de las decenas de opciones que podemos encontrar en el centro de la ciudad. De hecho, hasta existe un índice con las tapas estrella de cada bar, para no quedarse sin probar nada. A esto le sumamos uno de los mejores vinos de España.
Este planazo gourmet de chuparse los dedos lo digerimos con un paseo de ensueño por esta antigua ciudad medieval. La Concatedral de Santa María de la Redonda, la muralla del Revellín, la iglesia de San Bartolomé declarada Bien de Interés Cultural o el Puente de Piedra son algunas de las maravillas que ofrece Logroño. No podemos estar más de acuerdo con los british: hay que ir.
Fotos | @callelaureloficial, @lariojaturismo.
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más.
En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.