Este precioso país europeo es cada vez más popular: buen tiempo todo el año, calas paradisíacas y ruinas del Imperio romano

Croacia es ese destino que lo tiene todo: mar, montaña, historia y un turismo no masificado

Hrvoje Photography Ktf1rr8ebfy Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según el experto británico en cultura popular Nick Ede, visitar lugares turísticos masificados es "vulgar". Así que, si ya andas pensando en destinos para las próximas vacaciones, olvídate de Santorini o de Benidorm. También de competidores demasiado incipientes como Albania porque, aunque cumple con el requisito de Ede, muchos viajeros han dado testimonio de haber vuelto decepcionados. No obstante, tenemos una propuesta que encaja en este molde y que cumple con lo prometido: Croacia.

Con lo mejor del Mediterráneo pero sin la masificación o los precios de España o Italia, el número de viajeros que recibe Croacia se encuentra en alza. Solo entre enero y junio de este año registró más de 6,7 millones de llegadas, lo que supone un aumento del 16% con respecto a 2022. Sin embargo, todavía se queda en una cifra que no llega a la masificación sino en un buen punto medio.

Bañada por el mar Adriático y antigua parte de Yugoslavia, Croacia se ha occidentalizado considerablemente tras su independencia e invertido en infraestructura. No obstante, sigue ofreciendo al turista una encanto retro con sus ciudades milenarias adoquinadas, arquitectura típica centroeuropea y el encanto de sus playas de aguas turquesas y calas paradisíacas. Un clima cálido durante todo el año remata la jugada.

Ivan Ivankovic M0udtaouzmw Unsplash Ivan Ivankovic

La ciudad de Dubrovnik, protegida por enormes murallas llenas de historia, es famosa por tener un casco antiguo protegido por la UNESCO. Además, los fans de Juego de Tronos la reconocerán como Desembarco del Rey, la capital ficticia del reino de Poniente en la ficción de HBO.

No obstante, la oferta turística que ofrece Croacia es variada y, si lo que buscas es un ambiente algo más urbanita, tu lugar está en Split. Aunque es menos conocida a nivel internacional que la anterior, combina lo antiguo y lo moderno, con un centro histórico presidido por un monumental palacio romano y un paseo marítimo bordeado de palmeras y multitud de opciones para cenar al aire libre o tomar un café en un ambiente lleno de encanto.

Mike Swigunski Nfkwuokb78c Unsplash Mike Swigunski

En cambio, los que necesiten darse un baño de naturaleza, encontrarán hacia el interior, verdes reservas naturales, incluidos los impresionantes lagos de Plitvice. Este es, literalmente, un lugar de postal gracias a sus majestuosas cascadas cuyas aguas caen en una laguna de color azul. También está el Parque Nacional Paklenica, que es uno de los favoritos entre los excursionistas que quieren acampar.

Y todo esto no es más que un pequeño resumen porque, como ya podrás intuir, en Croacia no faltan los planes variados y enriquecedores. Nosotras ya estamos buscando vuelos.

Spencer Davis Ybudmtw7 0c Unsplash Spencer Davis

Foto de portada | Hrvoje_Photography 🇭🇷

En Trendencias | Las 31 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Estos son los 27 cuadros más famosos y bonitos del mundo

Inicio