Este bonito pueblo es el favorito de las chicas de Barcelona para desconectar un fin de semana en la montaña

Apenas tiene 80 habitantes y está dentro del Pirineo Catalán

Durro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Coches que pitan, cientos de personas caminando por las calles. Las reuniones. Los compañeros de trabajo, las siempre estresantes citas de Tinder. El gimnasio. Las clases de cerámica. El ruido que nunca cesa. Vivir en la ciudad es un regalo, pero hay veces en que lo que necesitamos es escapar a la calma, y hemos encontrado el sitio ideal para hacerlo.

Apenas tiene 80 habitantes, está en la Alta Ribagorza dentro del Pirineo Catalán, y cuenta con dos iglesias que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hablamos de Durro, en Lleida, un pequeño pueblo a 300 kilómetros de Barcelona que es la escapada ideal para desconectar del ruido de la ciudad.

Durro, el pueblo ideal para hacer una escapada

Panoramica De Durro En Lleida

Durro se enclava a más de 1.300 metros de altitud, dentro del Pirineo Catalán, y no solo es bonito por su situación geográfica, rodeado de montañas. Sus calles empedradas invitan al retiro y sus casas escalonadas con muros de piedra y tejados de pizarra parecen detenidas en el tiempo, manteniendo intacto el aspecto de una villa ganadera.

Durro En Lleida

Entre sus muchas virtudes, Durro tiene dos especialmente bonitas y una muestra excelente de arquitectura románica. La iglesia de la Nativitat y la ermita de Sant Quirc son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000, y su visita es parada obligada si nos perdemos entre sus calles. Lo mismo pasa con el ayuntamiento de 1850, que se sitúa en la Casa de la Vila y junto a la plaza Mayor está declarado Bien de Interés Turístico y es perfecto para visitar.

Iglesia De La Natividad

La iglesia de la Natividad data del siglo XII y tiene un retablo de estética barroca, además de una torre de cinco pisos que se alza imponente.

Escapadas Desde Barcelona

Por su parte, la ermita de Sant Quirc tiene unas vistas espectaculares del pueblo y las montañas, ya que está situada a las afueras de la villa.

Ermita De Sant Quirc

El turismo activo está muy presente en la zona, así que prepara zapatillas cómodas porque podrás disfrutar de los beneficios del senderismo en un entorno único con cualquiera de las rutas disponibles en Durro.

Fotos |Jordi Sans en Flicker,  iStock (xavigm, KarSol, curtoicurto, SensorSpot)

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

En Trendencias | Los 28 mejores limpiadores faciales según tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible.

Inicio