Desde hace una década las mujeres han vivido un cambio brutal en la sociedad gracias al feminismo y es que, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, es un gran avance. Un estudio afirma que 3 de cada 4 mujeres han vivido alguna vez el Síndrome del Impostor en el mundo laboral mostrando una vez más que el hecho de ser mujer se nos toma como incapaces a pesar del esfuerzo.
Esta semana Upeka ha estrenado programa donde habla sobre cómo sanar por dentro en temas tan delicados como la pérdida de un bebé o problemas mentales y junto a Anne Igartiburu y Andrea Vicente está la cantante Soraya Arnelas que nos comparte su historia más íntima. Hay muchas formas de hacer terapia con uno mismo ya sea escribiendo, con música y más siendo además una manera de pasar el duelo sin machacarte demasiado con el dolor. La pérdida de un bebé es algo muy duro que sigue siendo u tabú pero hoy en día entre mujeres existe un apoyo que, aunque no se sepa en ocasiones qué se siente, el hecho de contarlo puede ayudar a al resto.
Es muy importante saber transitar los sentimientos en los duelos y la ayuda psicológica es vital para poder hacerlo correctamente y aprender a valorar que no todo queda en ese momento trágico. Los momentos duros nos ayudan en ocasiones a reforzar la autoestima y es que es algo bastante cambiante ya que dependiendo del momento en el que estemos, puede variar y lo podemos trabajar pensando en cómo vamos evolucionando en cada una de nuestras virtudes.
Uno de los consejos que da Soraya es el llamado proyecto ilusionante, aquel que tengas en mente o con el que sueñes que nos saque de los momentos más oscuros o desbordantes. Puedes escribir en una libreta o papel todo lo que te apasiona y leerlo cada vez que quieras tirar la toalla sabiendo que es una meta que está a punto de alcanzar.
La autoestima tiene un punto débil y es que en la actualidad los comentarios ya sean de familiares, amigos e incluso haters en redes sociales nos hacen demasiada mella. Con la experiencia, nos mantenemos más serenas pero nunca deja de ser fácil y al igual que el resto del mundo lleva una mochila, nosotros también. Las mujeres siempre sufren más por esto que los hombres ya que a nivel cultural siempre ha habido rangos de importancia que en los últimos años ha ido mermando luchando con ese perfil bajo que nos han obligado a tener a las mujeres.
Sin duda la autoestima es la base para superar los peores momentos. Y tú, ¿Cómo tienes la autoestima?
Imágenes | YouTube
En Trendencias | Estos pequeños hábitos diarios pueden mejorar tu confianza y autoestima sin que te des ni cuenta
En Trendencias | Cambiar mi diálogo interno ha cambiado mi vida. Cómo he conseguido hacerlo y mejorar mi autoestima
En Trendencias | Los 262 chistes cortos, malos y graciosos para reír con amigos.