Con un post de Instagram ha conseguido explicar el problema de autoestima al que nos enfrentamos las mujeres cada día

Con un post de Instagram ha conseguido explicar el problema de autoestima al que nos enfrentamos las mujeres cada día
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mundo de las redes sociales la vida de los demás siempre parece mejor que la nuestra, el postureo a go go invade las pantallas de nuestros móviles y todo el mundo parece siempre llevar dos tallas menos que... cualquiera.

Menos mal que cada vez nos encontramos con más instagramers como Louise Aubery, que insisten en recordarnos que la realidad es otra cosa y que no tenemos que replantearnos nuestra vida al ver esas imágenes idealizadas. En todo caso, lo que tenemos que replantearnos es la forma de vernos a nosotros mismos. Y con su último post ha logrado que lo entendamos sin necesidad de muchas más explicaciones.

Louise solo ha tenido que duplicar una imagen de ella misma en la playa y luego señalar con flechas en cada una de las fotos varias cosas que se resumen en: 1) por un lado lo que vemos los demás y 2) por otra parte, lo que ve ella.

 

Sí, somos nuestros peores jueces, los más feroces y no tenemos clemencia con nuestros defectos. Culpable señoría, que me corten la cabeza (y de paso las puntas que las tengo secas).

Mientras nosotros ojeamos sus fotos solo reparamos en su sonrisa radiante o en sus largas piernas. Pero, como ella misma nos comenta en el post, Louise no puede dejar de reparar en su enorme nariz, en lo blancos que están sus muslos o un montón de fallos más para los que necesitaríamos una lupa de gran definición, mucho tiempo libre y la capacidad para la maledicencia de la vieja del visillo. Pensamientos negativos que ella misma reconoce no tener cuando mira las fotografías de otras bloggers o amigas. Sí, el clásico "el césped está más verde en el lado del vecino".

 

¿Por qué no nos juzgamos a nosotros mismos igual que lo hacemos con los demás? es la invitación que nos hace Louise con este post y que ha tenido la aprobación de más de 10.600 likes, además de un aluvión de comentarios felicitándola por su reflexión.

No es la primera vez que despierta pasiones en los comentarios. Su actitud positiva, sus ganas de cuidarse y comer mejor y, sobre todo, de convertirse en la mejor versión de ella misma se pueden disfrutar a diario en su cuenta de Instagram.

 

Fotos| @mybetter_self

En Trendencias|No te creas nada de lo que veas en Instagram... y si no, mira las imágenes de estas instagramers

Comentarios cerrados
Inicio