Cómo descargar la vida laboral con el móvil en cinco segundos con este sencillo truco

Descargar La Vida Laboral Con El Movil Y En Cinco Segundos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Informe de Vida Laboral es, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, un documento que contiene información sobre todos los periodos cotizados por el trabajador a la Seguridad Social española. Es un documento oficial y gratuito emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. es, por así decirlo, el registro de la carrera profesional de un trabajador.

Se actualiza de manera constante con las cotizaciones del profesional a la Seguridad Social. Con él sabrás el tiempo que has cotizado, algo que con la última Reforma Laboral ha aumentado si has tenido trabajos a tiempo parcial ya que el Gobierno ha equiparado las cotizaciones del trabajo parcial con las del trabajo a tiempo completo, y también podrás ver el tipo de contrato que has tenido y las empresas en las que has trabajado.

Es muy útil para acceder a becas, ayudas o simplemente para saber si tienes derecho a una prestación, para acreditar tu carrera profesional o para saber si la empresa que te ha contratado te ha dado de alta. Y para descargarlo solo necesitamos cinco segundos, tal y como nos explica Andrés Millán, abogado gallego que es más conocido en TikTok como @lawtips.

Él fue quien nos habló de seis nuevos derechos que tenemos como trabajadoras, y que se han implantado hace menos de un mes, y ahora nos cuenta cómo podemos descargar la vida laboral con el móvil de una forma rápida y muy fácil.

Cómo descargar la vida laboral con el móvil

Descargar Vida Laboral Con El Movil

Solo tenemos que entrar en google y escribir en el buscador “descargar vida laboral”. Pinchas en el link de sede.seg y te lleva a una página con un recuadro que dice “El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física”. Pinchamos ahí y luego pinchamos en consultar vida laboral.

Descargar Vida Laboral Con El Movil 1

Ahora nos lleva a cuatro opciones, pero vamos a elegir “vía SMS”, rellenamos con DNI, fecha de nacimiento y teléfono, y nos llega un mensajito al móvil con un código que solo tenemos que poner para tener acceso a nuestra vida laboral.

@lawtips

Descarga tu vida laboral fácil y rápido.

♬ sonido original - Lawtips

Rápido, sencillo y apto para dummies. Palabra de abogado.

Fotos | Trendencias, Chad Madden en Unsplash

En Trendencias | Las 105 mejores preguntas para conocer a alguien

En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2024 en España que van a dar que hablar

En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer.

Inicio