Tres herramientas para organizarte definitivamente y que el teletrabajo te resulte más cómodo que nunca

Tres herramientas para organizarte definitivamente y que el teletrabajo te resulte más cómodo que nunca
1 comentario

Lo que pensábamos que sería cosa de un par de meses se ha terminado transformando en una nueva normalidad. El teletrabajo cada vez forma parte de la realidad de más gente. Somos muchos los que trabajamos y hacemos vida laboral a distancia y cualquier herramienta que sirva para mejorar nuestro trabajo, es bienvenida.

La gestión de tareas es algo vital si queremos aumentar la eficacia de nuestro trabajo y las herramientas de gestión son algo imprescindible si en nuestra agenda tenemos siempre una lista de tareas por hacer.

Por eso hemos escogido tres herramientas sencillas que nos ayudarán a gestionar nuestra vida de una forma más eficiente, consiguiendo que tengamos todo más organizado y reduciendo el tiempo que perdemos en poner en orden nuestro día a día.

La más completa: Notion, la navaja suiza de la productividad personal

La mejor manera de ahorrar tiempo es que tengas una herramienta con un todo en uno y no una herramienta para cada cosa que necesitas. Notion es la herramienta estrella si lo que buscas es organizar toda tu vida. Los expertos en tecnología de Xataka hablan de que Notion es una navaja suiza, una herramienta completa que te ayuda en más de un ámbito.

Podríamos decir que es una mezcla de Trello, Asana, Google Calendar y un bloc de notas, todo en uno. Para entender cómo funciona lo mejor es pensar en que son varias aplicaciones en una. Permite crear notas y documentos, gestionar proyectos y tareas y hasta hacer ediciones online en páginas web, como podría ser editar este artículo.

Puedes usarla para tareas domésticas que van desde ponerte alarmas para revisar los seguros antes de que se produzca su renovación automática, hasta planificar tu menú semanal porque puedes tener un completo recetario (una base de datos muy útil para, por ejemplo, compartir recetas con tu familia).

Base De Datos Recetas Notion

Te permite sincronizar varias plataformas y varios dispositivos. Por ejemplo, editar en el móvil y todos los cambios se activan en web inmediatamente ya que está todo en la nube. Nos permite importar archivos de otras plataformas (lo que facilita la migración si ya tienes otras aplicaciones con documentos o datos) y exportarlos en diferentes formatos.

Funciona con lo que ellos llaman bloques, que son diferentes piezas de contenido como párrafos, fotos, tareas o documentos. Y aunque al llegar a los 1000 bloques necesitabas de suscripción, ahora ha hecho gratuito su plan de personal ilimitado por lo que es una opción ideal. Además, te permite personalizar la herramienta con sus diferentes plantillas, para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Puedes compartir el contenido con otra persona y crear espacios de trabajo de hasta cinco miembros en su plan personal. Desde Xataka nos advierten que en un primer momento puede resultar un pelín abrumadora, pero con unas nociones básicas como las que nos dan ellos es una herramienta infalible disponible para iOS, Android y Windows.

La recomendada por los expertos: Todoist

Esta aplicación de tareas es la recomendada por los expertos de Xataka y considerada por ellos como la mejor en su género. Aunque no es tan completa como Notion, sí que es una aplicación flexible y que nos ayuda mucho a organizarnos. La razón para ser la elegida es, según Xataka, “su gran versatilidad y capacidad de adaptarse a cada usuario consiguiendo mantener una simplicidad y coherencia en la app.”

Captura De Pantalla 2021 03 09 A Las 9 26 30

Cuenta con funciones extra como el sistema de karma o la opción de reprogramar automáticamente tareas y es personalizable y disponible para numerosas plataformas como Android, iOS, Windows y macOS. Es rápida, sencilla y te permite tener conectadas las tareas en el móvil, el ordenador o a la tablet, aunque sean de sistemas operativos diferentes.

Es una de las llamadas aplicaciones freemium, que pueden usarse de forma gratuita pero dejan algunas funcionalidades para las personas que se suscriban, como pueden ser las etiquetas, las notas, los temas, las copias de seguridad o la visualización del progreso, y su coste sería de 3 dólares al mes.

La más sencilla: Microsoft To Do

Si ninguna de estas dos opciones te convence porque necesitas algo más sencillo, podemos acudir a Microsoft To Do, una aplicación de organización tareas gratuita, que está disponible para las principales plataformas y sistemas operativos que prima por su simplicidad.

Microsoft To Do

Es perfecta para comenzar, tal y como aseguran los expertos de Xataka, ya que cuenta con las principales funciones de una aplicación de gestión de tareas y nos permite añadir fechas de vencimiento, notas, recordatorios, archivos adjuntos o establecer un orden de prioridad. Y un plus extra: es completamente gratuita.

Fotos | Instagram @reesewitherspoon, Notion, Xataka, Microsoft To Do, Todoist

Temas
Inicio