El truco legal para devolver ropa en Zara, Mango o cualquier tienda aunque ya la hayas estrenado

El truco legal para devolver ropa en Zara, Mango o cualquier tienda aunque ya la hayas estrenado
Sin comentarios

Todas nos hemos encontrado alguna vez en una situación en la que ya hemos arrancado la etiqueta de una prenda, la estrenamos y a mitad del día nos damos cuenta de que tiene una tara, una costura torcida o algún defecto de fabricación del que nosotras no somos responsables. ¡Pero ya no tiene etiqueta! Da igual, tienes derecho a hacer devoluciones de compras online y en tiendas. 

Esta revelación viene a cargo de la influencer Celia Rubio y nos informa de que ni Zara, Mango, Cortefiel o ninguna tienda puede negarse a devolverte el dinero o reembolsarte si lo que compraste allí está defectuoso. Ni siquiera importa que hayan expirado los 30 días de devolución, puedes devolverla.

 

La Ley General de la Defensa de los Consumidores establece que "la ropa es un artículo sujeto a una garantía de dos años." Por eso, si dentro de ese periodo de tiempo encuentras que está defectuoso la tienda está obligadísima a sustituirte el producto o reembolsarte el dinero que te costó.

Esto se aplica también a esos jerséis y prendas de punto que se llenan de pelotillas al primer lavado o la primera puesta. Así que que no te de vergüenza reclamar lo que es tuyo y no llenes tu armario de ropa estropeada que no te vas a volver a poner ni sirve para nada. ¡Guarda siempre el ticket de compra!

Fotos | Gtres, @_celiarubio.

En Trendencias | Cómo conseguir el armario cápsula definitivo: cuánta ropa hay que tener y qué prendas no pueden faltar.

Temas
Inicio