Un minuto de silencio por las devoluciones online gratuitas: Zara ya ha empezado a cobrarlas en algunos países

Un minuto de silencio por las devoluciones online gratuitas: Zara ya ha empezado a cobrarlas en algunos países
Sin comentarios

Las últimas noticias procedentes del imperio Inditex no van a gustar a quienes clamaron al cielo (o mejor dicho, las redes sociales) cuando el grupo textil empezó a cobrar por las bolsas y sobres regalo en todas sus marcas. Y es que todo apunta a que podríamos estar ante el principio del fin de las devoluciones online gratuitas. Al menos en Zara.

Es lo que ya ha sucedido en 30 mercados, donde la firma de Amancio Ortega ha impuesto una cuota fija de 1,95 euros para todas las devoluciones que se realicen a domicilio o en un punto de recogida. Eso sí, siguen quedando exentas de este importe las devoluciones realizadas en tienda aunque el pedido se haya hecho online.

Un vistazo a…
zara-studio-2021

El dinero se descuenta directamente del importe de las prendas devueltas con esta medida que comenzó a implantarse el pasado mes de octubre y que ya ha llegado a países como Reino Unido, Alemania o Irlanda. Sin embargo, que no cunda el pánico, porque de momento no se ha hecho efectiva en España y tampoco tiene fecha para hacerlo.

Zara 273957328 122159867033026 4901362902739757234 N

Desde Zara argumentan que esta iniciativa, al igual que la de cobrar las bolsas, tiene un carácter medioambiental y es que las devoluciones tienen un mayor impacto en el mismo cuando se realizan mediante e-commerce. Aunque los expertos señalan que las devoluciones también se comen parte de las ganancias de las empresas que venden por el canal digital. Solo en Estados Unidos, en 2020 se engulleron el 10,6% de las ventas que se generaron en el sector comercio.

Fotos | @zara

Temas
Inicio