Amazon, que no se conforma con ser el rey del ecommerce, ha abierto su primera tienda de ropa física (y parece que solo es el principio)

Amazon, que no se conforma con ser el rey del ecommerce, ha abierto su primera tienda de ropa física (y parece que solo es el principio)
Sin comentarios

Ya sabemos que contar con un buen canal online es clave para la supervivencia de un comercio en el siglo XXI. Permite tener el negocio permanentemente abierto, estudiar mejor el mercado y al cliente y se eliminan las limitaciones geográficas, entre otras ventajas... Sin embargo, por ahora, no parece que lo digital vaya a engullir por completo a lo físico. Sobre todo cuando un gigante del ecommerce como Amazon acaba de inaugurar su primera tienda de ropa en Los Ángeles.


Se llama Amazon Style, tiene un tamaño de 2.800 metros cuadrados y abrió sus puertas el pasado miércoles 25 de mayo en el distrito de Glendal de Los Ángeles, convirtiéndose así en la primera tienda física de Amazon Fashion del mundo. No obstante, aunque se trate de una tienda física, el resultado no es, ni mucho menos, sinónimo de concepto analógico.

La tienda ha sido concebida en torno a la personalización. De este modo, tras consultar un producto, los clientes reciben sugerencias de artículos afines. Es decir: recomendaciones personalizadas que van perfeccionandose a medida que se visualizan más referencias. Además, de cada look y pieza en el establecimiento, los visitantes pueden consultar la gama de colores y tamaños ofrecidos, así como los comentarios dejados por otros compradores.

Amazonfashion 283837895 1026290327998197 8169171100766234926 N

A pesar de ser el rey de las compras online, Jeff Bezos no se conforma y, en su gesta por quedarse con todo (o con la mayor porción del pastel posible, al menos), se incluye una estrategia física que ya ha hecho realidad la apertura de librerías y tiendas de comestibles. Además, en 2017, adquirió la cadena de supermercados Whole Foods Market.

Aunque la cosa no acaba ahí y en su objetivo de ampliar la presencia de su oferta de productos fuera de Internet, Amazon quiere abrir grandes almacenes en Ohio y California que impulsen las ventas de ropa, artículos para el hogar y productos electrónicos. No obstante, es el sector de la moda uno de los más prolíficos ya que el portals se encuentra en la cima de los mayores vendedores de ropa en el mercado estadounidense.

Y, hablando de gigantes de las ventas online que abren tiendas físicas como si estuviéramos en el siglo XX, Shein (que no, no echa el cierre en Europa) ha empezado a hacer lo mismo con locales temporales en distinto slugares del mundo. De hecho, la próxima ciudad en acoger una pop up store de la firma china es Madrid.

Amazonfashion 283651972 2573085402833911 946408259351215599 N

Fotos  | @amazonfashion

Temas
Inicio