Este es el motivo por el que dicen que Shein echa el cierre en Europa y tiene a sus fans tan preocupados

Este es el motivo por el que dicen que Shein echa el cierre en Europa y tiene a sus fans tan preocupados
Sin comentarios

La que se ha liado en las últimas horas en redes sociales por miedo a que Shein pueda dejar de vender en Europa recuerda un poco a las cadena de WhatsApp que, cada cierto tiempo, los usuarios de la plataforma hacen rular alertando de que sus responsables quieren hacerla de pago. De una forma similar, la firma china de fast fashion se convertía en treding topic por un bulo difundido, principalmente, en Twitter y TikTok sobre el cierre de este gigante del ecommerce.

Sus productos a bajo precio y variedad de tallas, sumado a una agresiva campaña de marketing de afiliación, han llevado a Shein a convertirse, en los últimos años, en la máxima expresión de la moda rápida. De hecho, la firma online China ya vale más que Inditex y H&M juntas.

Sin embargo, que no cunda el pánico si hoy te has levantado y, haciendo scrolling, te has encontrado con mensajes como "si cierran Shein me da algo" o "¿cómo que quieren quitar Shein en Europa?". No hay ninguna fuente oficial que confirme dicha noticia.

Por el contrario, parece tratarse de un bulo originado por el contenido del pacto verde de la Unión Europea, que tiene como objetivo que la ropa sea más sostenible, tenga un ciclo de vida mayor y que, en definitiva, sea más respetuosa con el medio ambiente.

Así que, aunque es cierto que la UE se encuentra trabajando en un modelo más sostenible para el sector de la moda con el Plan de Acción para una Economía Circular, no ha especificado como parte del mismo que Shein no pueda vender en Europa.

Fotos | @sofia_suescun

Temas
Inicio