Shein, en el punto de mira: descubren que la firma de moda low cost oculta las condiciones laborales de sus fábricas

Shein, en el punto de mira: descubren que la firma de moda low cost oculta las condiciones laborales de sus fábricas
Sin comentarios

Shein, la marca china online que hace clones hasta de Zara, podría estar metida en un buen lío. Según apunta un reciente informe de Reuters en exclusiva, la firma low-cost estaría incumpliendo la ley Modern Slavery Act de Reino Unido, que fue modificada en octubre de 2015, al no hacer públicas las condiciones laborales que mantiene en sus fábricas.

La minorista digital declaró en su página web que su cadena de valor había sido certificada por las entidades internacionales de derechos laborales. Ahora, Reuters revela que esta información es falsa y demuestra además que Shein no funciona con los detalles requeridos por ley inglesa.

La ley de la que hablamos obliga a todas las empresas con una facturación de más de 36 millones de libras anuales (unos 42'5 millones de euros) a cumplir con la ley de transparencia y hacer pública toda la información relacionada con su cadena laboral.

Tras el comunicado de Reuters, Shein, que aseguraba en su web estar "orgullosa en el cumplimiento de las estrictas normas laborales establecidas", eliminó el contenido. La misma dirección web ahora redirecciona a los usuarios a una nueva página de "responsabilidad social".

Shein, que se posiciona en su web en contra de la explotación laboral y el abuso de trabajo infantil, ha declarado que publicará la información requerida por Reino Unido en las próximas semanas.

Sobre Shein

Hhh

Fundada en 2008 por Chris Xu en Nanjing, China, Shein se encuentra presente de manera online en 220 países de todo el mundo tras crecer exponencialmente en los últimos años y convertirse en el minorista de moda rápida más grande de Estados Unidos.

No es la primera vez que la firma se ve envuelta en polémica. El gigante chino ha sido criticado por aumentar considerablemente el impacto ambiental, recurriendo al uso del poliéster en la mayoría de sus prendas para lograr así precios muy bajos. Sin embargo, ahora la firma acaba de lanzar una campaña de bienestar animal para esforzarse por ser cada vez más ecológica (y utilizando TikTok para transmitir su mensaje).

Shein también ha sido noticia estos días por paralizar además el negocio en Indonesia ya que, según parece, no ha logrado el mismo punto de apoyo entre los consumidores en el sudeste asiático.

Fotos | Shein, @gretathunberg

Temas
Inicio