Compartir
Publicidad

Estas son las claves para tomar las mejores decisiones en el trabajo, según el fundador de Amazon

Estas son las claves para tomar las mejores decisiones en el trabajo, según el fundador de Amazon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeff Bezos es el fundador y CEO de Amazon, lo que lo ha convertido en el hombre más rico del mundo, además de un empresario admirado por su capacidad para comenzar una empresa desde cero y hacer de ella una de las más exitosas del planeta. Por eso, cuando hace unos días dio una charla en el Club Económico de Washington en la que mencionó sus claves para tomar las mejores decisiones empresariales... muchos tomaron nota.

Este es el vídeo de la charla completa del empresario, que recalca que da más importancia siempre al instinto que al análisis exhaustivo, antes de tomar una decisión. «Instinto, intuición, gusto y corazón», son las cuatro palabras clave que menciona.

También da una especial importancia a recordar cuando Amazon era una empresa de solo diez empleados (ahora tiene medio millón en todo el mundo): «Me gusta tratar las cosas como si fueran pequeñas. Aunque Amazon sea una empresa grande, quiero que tenga el corazón y el espíritu de una pequeña».

Amazon Primera Oficina Primeras oficinas de Amazon

En el terreno más práctico, Bezos menciona que, para él, dormir ocho horas es fundamental para tomar las mejores decisiones: «Pienso mejor. Tengo más energía. Estoy de mejor humor». Le gusta acostarse temprano y levantarse temprano también, de manera que tenga tiempo para desayunar, leer el periódico y hablar con sus hijos antes de que se vayan al colegio.

También planear todas sus reuniones para antes de la hora del almuerzo, para evitar que el cansancio acumulado a lo largo del día pueda llevarlo a tomar una decisión errónea. Si es necesario posponer la reunión para la mañana siguiente, no duda en hacerlo.

Amazon

Las decisiones ejecutivas de un empresario como Bezos pueden cambiar la vida de millones de personas, hacer subir o bajar la bolsa o incluso convertirse en pioneras que serán imitadas por otras compañías. Por eso es tan importante que las tome de la forma más productiva: «Me pagan para tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. No tengo que tomar miles de decisiones al día, así que ¿qué sentido tiene tomarlas cuando estoy cansado o de mal humor?».

Imágenes | Amazon.

En Trendencias | Amazon Prime ya no es tanto chollo: sube el precio de 19,95 euros a 36 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio