Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: pasión por el burdeos

Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: pasión por el burdeos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El burdeos es uno de los colores de la próxima temporada Otoño-Invierno 2012/2013. Puestos a quedarnos con un color menos visto en pasadas temporadas, y que domine con mayor fuerza esta temporada, ese sería el burdeos, presente en diversas tonalidades según las firmas, desprendiendo un gusto que a mí me encanta, puesto que es uno de mis colores favoritos a la hora de vestir.

Sin frío en burdeos

Abrigos burdeos
Chanel, DKNY, Versus.

Temporada de frío, temporada de nuevos abrigos, los cuales se contagian con esta moda tan vinícola. Ideas variadas que abarcan desde la revisión de la parka militar por parte de Chanel con cierto jaspeado y amplios bolsillos, al mantenimiento durante más meses del contraste entre cuero y cuerpo en los abrigos y chaquetas según Versus.

El pelo no falta de la mano de DKNY, firma que sabe del cuero como pasión invernal y mezcla ambos materiales.

La chaqueta también cae a estos encantos

Chaqueta burdeos
Jean Paul Gaultier, Etro, J.Crew.

No hay prenda que se salve a esta pasión por el burdeos, ya sea con el terciopelo de Etro en una magnífica chaqueta de herencia masculina y un único botón, o el cuero de J.Crew optando por una combinación versátil entre el trabajo y un evento informal, a lo que se suma Jean Paul Gaultier desde un punto de vista más punk con graffitis en los vestidos.

No hay miedo al exceso

total burdeos
Miu Miu, Kenzo, Maison Martin Margiela.

Pese a que el total look pueda verse como un exceso en algunos colores, en el burdeos yo soy muy fan de tal propuesta. Siempre es un buen detalle incorporar algo que contraste más con la línea general, como hace Miu Miu con una camisa de cuatros extraída del ska en un naranja vivo, aunque la idea oriental de Kenzo en terciopelo también me encanta.

Para las tímidas: Maison Martin Margiela

Los vestidos de fiesta buscan un paso más

Vestidos burdeos
Nina Ricci, Gucci, Haider Ackermann.

Nada del clásico vestido formal, nada de un vestido ajustado y simple. Sobre la pasarela se busca encandilar y ofrecer propuestas como el romanticismo de Nina Ricci o el exceso de volantes de Gucci, aunque yo siempre me decante por mi debilidad por Haider Ackermann y su dominio por los volúmenes.

Es cuestión de tono

Burdeos moda
Yves Saint Laurent, Nina Ricci, Kenzo.

El burdeos es el color de moda que no hemos visto tanto en las pasadas temporadas, eso está más que claro viendo todos los desfiles de cara al próximo otoño. Un burdeos que a su vez puede ser tan femenino como masculino según la elección del diseñador, pero siempre elegante. No habrá posibilidad de escapar, cualquier fondo de armario lo agradecerá.

En Trendencias | ¡Todas firmes! Si nosotras no vamos a la mili, la mili viene a nuestro armario En Trendencias | Tendencias a debate: que levanten la mano quienes hayan lucido ya un crop top

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio