Compartir
Publicidad

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: estilo minimalista también en Invierno

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: estilo minimalista también en Invierno
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gusto sobrio por la estética también se plasma en la moda de este Otoño-Invierno 2011/2012: hablo del estilo minimalista. Las tiendas están inundadas de múltiples propuestas de esta tendencia, que podría definir como la que se aleja de los detalles y considera protagonista a la propia prenda, siempre de cortes marcados y tejidos limpios.

Minimalismo de día

411202501996-11.jpg

Escoge este estilo para lucir durante el día. Acertarás de pleno. Todo comenzó el pasado Verano y continúa este Otoño-Invierno, así que algo de experiencia seguro que ya tienes a la hora de lucirlo.

Es el perfecto look para ir a trabajar, seria pero sin caer en el aburrimiento del típico traje y camisa. Hay dos tipos de vestidos, los de tipo oversize, caracterizado por el corte ancho y con cierto aire futurista, como los dos vestidos que abren este post, correspondientes a la colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Zara.

img_00921.JPG

O los más femeninos, que corresponden a los entallados a la cintura. Los segundos son mis preferidos porque son muy favorecedores y fáciles de lucir en cualquier ocasión. Hace unos días, la actriz Viola Davis lució un estilismo de esta moda en Madrid, con un vestido azul klein de Calvin Klein. Su imitación la puedes encontrar a precio low cost en Blanco, en diversos colores. El más ponible el negro, al más puro lady like, que puedes combinar con una americana de color por el día o solo por la noche.

zara1.jpg

Un botón, una cremallera, un cinturón estrecho, dos discretos bolsillos, la manga francesa o un simple cuello alto...son los únicos y mínimos detalles que puedes encontrar en una prenda minimalista (obviamente no todo junto). Zara es la firma que más apuesta por dicho estilo. Su colección de Invierno esta cargada de vestidos, abrigos e incluso pantalones minimal.

zara2.jpg

Y todo en colores muy suaves donde el camel y el blanco se convierten en los tonos estrella, además del clásico negro. Por supuesto también hay hueco para la gama cromática alegre y llamativa tan de moda esta temporada, pero lo claro manda en esta tendencia. El diseño crudo queda precioso puesto, os lo recomiendo.

zara4.jpg

Cortana quiere una mujer al estilo minimal-zen japonés, con estilismos simples, de colores discretos y que den la sensación de armonía.

cortana-invierno2011-11-i.jpg

Minimalismo de colores

sarah-jessica-parker1.jpg

El divertido color block también puede ser minimalista. Prendas, voy a llamarlas sosas, porque en realidad los son y no tienen nada de especial, sólo su color muy llamativo, que combinados entre sí dan como resultado un look vistoso. Sarah Jessica Parker ya nos ha mostrado la mezcla de tendencias en una de sus apariciones. Y Primark lo ha hecho en su catálogo de Invierno. Lucirás diferente, eso no lo dudes.

primark-otono-2011-lookbook-8.jpg

Este estilo también se pronuncia con vestidos túnica, que os recomiendo que lo combinéis con un cinturón ¡os encantará! Y en colores primaverales: turquesa, fucsia, verde...

61.jpg

Y en conjuntos de dos piezas como este de Carolina Herrera.

women_look-39.jpg

Minimalismo de noche

mango_061.jpg

Negro, recatado pero insinunate, ajustado...¿te dicen algo estos adjetivos? Es la noche minimalista. Mango nos deleita con varios mini-vestidos de noche de manga larga o francesa y escote redondo, bastante tapados pero con detalles que los convierten en piezas especialmente sexys.

mango_057.jpg

Etxart&Panno nos propone tejidos diferentes pero apuesta por la sencillez.

ep_fw11-12_04.gif

Blanco continúa con las favorecedoras asimetrías.

normal_c_401420501_99.jpg

Parecidos razonables

cortana-invierno2011-23-d.jpg

Cortana y Zara tiene en sus colecciones de Invierno un modelo muy similar. Un vestido negro largo, sobrio, ajustado... arrebatadoramente femenino y de los que sólo marcan figura, perfecto para brillar en una noche especial. Como podéis comprobar la forma del cuello es la única diferencia.

zara3.jpg
401417001056-11.jpg

Olivia Wilde ya luce moda minimalista en Berlín, con un vestido de cócktail muy sencillo y en negro. Un modelo muy sobrio de Tom Ford de la colección Otoño-Invierno 2011/2012, combinado con unos pumps negros de plataforma, el calzado perfecto y que nunca falla. De un parecido razonable pero en rojo, en Blanco puedes encontrar este vestidito tan mono.

120307858ar015_cowboys_alie.jpg

En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio