Publicidad

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: continúa la moda del color block

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: continúa la moda del color block
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este verano nos sorprendía una tendencia que ha sido el verdadero boom en cuanto a estilismos se refiere: el color block. Fue la firma Gucci la que en su colección Primavera-Verano 2011 nos sorprendía con combinaciones de llamativos colores. Y este Invierno esta moda continúa, así que seguro que puedes rescatar algunas de tus adquisiciones del Verano.

Se trata de colores en bloque, tonos fuertes combinados entre sí y en un mismo look podemos lucir hasta tres tonalidades diferentes. El azul eléctrico, naranja, verde, amarillo mostaza y el rojo son los más repetidos. La idea principal es buscar el contraste.

Color block con falda: looks para ir a trabajar


primark-otono-2011-lookbook-8.jpg

Las tiendas low cost han repetido ideas y vuelven a apostar por esta tendencia, por supuesto, fijándose en las ideas de las grandes firmas internacionales que ya pudimos apreciar en sus desfiles Otoño-Invierno 2011/2012. Es el caso de Giambattista Valli, que nos mostró en París esta llamativa mezcla en rosa y amarillo. Un perfecto ejemplo de sofisticación.

giambattista-valli.jpg

O Bottega Venneta en la Semana de la Moda de Milán, con este elegante dos piezas.

bottegga-veneta-milan.jpg

Estamos ante una tendencia muy arriesgada, y más en Invierno, que realmente te recomiendo que la luzcas si te ves favorecida y cómoda con ella. Si no, no, ya que un estilismo extravagante puede llegar a asustarte.

primark-otono-2011-lookbook-5.jpg

Primark opta por una colección cien por cien pop, un estallido de color hasta para ir a trabajar, con blusas de estilo retro y grandes lazadas a modo de detalle, con faldas lápiz en rojo, azul klein o amarillo. Si encimas quieres llamar la atención, la marca low cost nos recomienda medias de colores, una moda que ya me parece excesiva y cargante.

sarah-jessica-parker1.jpg

Sarah Jessica Parker ya luce a la moda en sus últimas apariciones para la promoción de su película Tentación en Manhattan, y lo hace con falda y con pantalón. La combinación azul-amarillo mostaza es una de las más repetidas y Sarah ya se ha rendido ante ella.

azul_mostaza.jpg

Y las street-style también.

Color block con pantalón: looks para ir a trabajar


hm-lookbook-otono-2011-21.jpg

Las tiendas están inundadas de pantalones de colores, la prenda más cómo para ir a trabajar. En Zara puedes encontrar una línea de fantásticos pitillo en una amplia gama de colores, que puedes lucir con blusas o camisetas de otras temporadas para conseguir tu propio look de color. Para ir a la oficina escoge una americana

zara1.jpg

Tal y como os decía anteriormente, si crees que los colores son demasiado chillones, opta por un azul klein y un burdeos para que mate el primer impacto.

zara3.jpg

En todas estas imágenes en las que vemos diferentes propuestas de color block, claramente se aprecia un aire minimalista, tan presente esta temporada 2011/2012. Líneas rectas, sobrias y sencillas que lo dicen todo con el color.

zara2.jpg

Me fascina la mezcla rosa-rojo que eligió Sarah Jessica Parker en el show de David Letterman. Pantalón de talle alto rojo y original blusa en rojo un outfit firmado por Gurung Prabal. ¡Divina!

sarah-jessica-parker-color-block-prabal-gurung-foto-1.jpg

Blanco y H&M son la firmas low cost con propuestas de mayor colorido, con estilismos que no se alejan casi de las de Verano. El verde y el fucsia son sus colores más repetidos.

Looks informales


hmdividedfall2011campaign.jpg

H&M prefiere sencillas prendas de algodón, casi a modo de chándals que no me gustan nada. Parece ropa de estar por casa.

blanco_campaign_fw11_04.jpg

Blanco nos propone prendas informales, amplias y cómodas, tanto en vestidos como en pantalón. La combinación rosa y mostaza, como la de Giambattista Valli, es su look preferido. Y es que el mostaza es uno de los colores de este Invierno.

En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: “el nuevo mod” o más estilo británico de los 60
En Trendencias | Las 10 tendencias de moda para el Otoño-Invierno 2011/2012

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios