Seis formas de llevar un pañuelo para el pelo
Tendencias

Seis formas de llevar un pañuelo para el pelo

El pañuelo es uno de los accesorios eternos. Una pieza que nunca pasará de moda y que cada temporada está en auge lucirlo de una manera determinada. Podríamos decir que el pañuelo es un complemento icónico de la moda, y aunque estamos ante una prenda clásica, sin duda se encarga de darle un toque fashion a cualquier look.

Pasarelas, marcas y fashionistas se han puesto de acuerdo para resucitarlo, por eso te damos una guía de estilo para lucir un pañuelo para el pelo con mucho estilo, con estampados variados y la seda como protagonista.

Se lo vimos a Audrey Hepburn o Jackie Kennedy en los 60, y en la actualidad a Bella Hadid o Georgina Rodríguez, una tendencia que está arrasando en el street-style y que con ese toque retro se ha convertido en un accesorio de lo más top.

Un pañuelo para el pelo a modo de diadema

Formas De Llevar Un Panuelo Para El Pelo

Las diademas siguen siendo un accesorio ideal para acompañar a nuestra melen y qué mejor manera de ponerse un pañuelo en la cabeza que a modo de diadema-banda. Una forma cómoda y perfecta para que no te moleste el pelo delante de la cara. Además, se encargan de dar un toque de color a tu outfit.

Un pañuelo para el pelo a modo de diadema

Un pañuelo para el pelo anudado en la parte de atrá

pañuelo anudado en la parte de atrás

Un pañuelo pequeño se dobla a la mitad creando un triángulo y se puede anudar a la altura de la nuca, tanto por debajo del pelo como por encima, como un pañuelo pirata. Como recomendación es preferible que sea un pañuelo estampado.

 

Pañuelo anudado en la parte de atrás

 

 

 

Un pañuelo para el pelo a modo de bufanda

Como Ponerte El Pañuelo En La Cabeza

Un pañuelo en la cabeza y enrollado en el cuello como una bufanda nos recuerda a los looks del Hollywood más estiloso a la vez que a doña Rogelia. Un truco de estilo es dejar asomar un poco de pelo de manera natural por la parte delantera.

Un pañuelo para el pelo en una coleta, trenza o moño

 

Hay muchas maneras de lucir una melena larga. Una de las más estilosas es el cabello recogido en un moño, coleta o trenza con un pañuelo, ideal para da un toque elegante a un look. Hay dos opciones para ponerse un pañuelo en la cabeza con moño: alrededor del moño o a modo de lazada. Esta última queda ideal y muy acertada para completar looks de invitada e incluso de novia.

 

 

 

Un pañuelo para el pelo a modo de turbante

formas de llevar un pañuelo

Para las más atrevidas, el pañuelo a modo de turbante o diadema-turbante son dos opciones rompedoras, ideales para las fiestas más chic o como invitada de boda al más puro estilo años 50'. Y la elección más acertada para camuflar un bad hair day.

Zara
Zara

Un pañuelo para el pelo atado bajo la barbilla

Miroslava Duma
Miroslava Duma

Un pañuelo atado bajo la barbilla representa el estilo retro más elegante. Se trata del pañuelo babushka, en ruso se traduce 'abuela', y es que efectivamente nos puede recordar a nuestras abuelas, pero también a Audrey Hepburn. Si te atreves marcarás la diferencia.

pañuelo atado en la barbilla
Miroslava Duma2
Miroslava Duma

Fotos | Imaxtree, Gtres, @paulaordovas,

Temas
Inicio