Hasta Bella Hadid sufre de burnout: la modelo se sincera sobre su salud mental y nos muestra su cara más vulnerable (literalmente)

Hasta Bella Hadid sufre de burnout: la modelo se sincera sobre su salud mental y nos muestra su cara más vulnerable (literalmente)
Sin comentarios

Estamos acostumbrados a ver a Bella Hadid impecable sobre la pasarela o posando delante de las cámaras. Sin embargo, en esta ocasión, ha dejado a un lado la imagen a la que nos tiene acostumbrados para mostrarnos el que dice ser "su día a día desde hace varios años". Y es que ha publicado en Instagram varias selfies llorando con las que ha querido abrirse y lanzar un mensaje de esperanza a quienes comparten su lucha contra los problemas de salud mental: "Siempre hay luz al final del túnel".

Bella Hadid ha revelado a sus más de 47 millones de seguidores en Instagram que llora por las noches desde hace años a causa de su salud mental, que describe como "una montaña rusa de obstáculos". La hermana de Gigi Hadid es una de las supermodelos más reconocidas del momento, lo que implica que cumple con todos los estándares de lo que se entiende por éxito en nuestra sociedad occidental. Es guapa, rica y famosa y, sobre el papel, tiene prácticamente todo a lo que alguien podría aspirar. Esa es, además, la imagen que ella siempre proyecta. Al menos, hasta ahora...

Todo empieza a raíz de unas declaraciones de Willow Smith en las que afirma que "la gente olvida que todo el mundo se siente básicamente igual: perdidos, confusos, no muy seguros de qué pintan aquí". Este clip abre la tanda de selfies de la modelo, que acompaña también de un texto en el que explica por qué siente que "cada vez es más y más difícil no mostrar su verdad" en la red social.

Bellahadid 254580971 563745898223685 1390434565415639044 N

Esa verdad es que lleva varios años sufriendo crisis nerviosas y burnout, lo que la hace acabar el día llorando a menudo, tal y como muestran las fotos del post. Es por ello que sabe, como ella explica, que este tipo de trastornos no siguen una evolución lineal: "tiene subidas y bajadas y sus bandazos" pero quiere que todo el que lo necesite escuchar sepa que "la montaña rusa para tarde o temprano". Y, aunque reconoce que la amenaza de que vuelva a ponerse en marcha siempre está ahí, a ella le ha ayudado ser consciente de que siempre mejora, "ya sea en unos días, semanas o meses, incluso si es por un instante".

La modelo ha recorrido un largo camino hasta descubrirlo y saber que si se trabaja lo suficientemente duro en uno mismo, se pasa tiempo a solas para entender los traumas y sus desencadenantes, así como teniendo una rutina, "siempre serás capaz de entender o aprender más acerca de tu propio dolor y cómo manejarlo", ha explicado la estadounidense de origen palestino y holandés.

Bellahadid 255054084 380321356810649 6150678087793791848 N

Del mismo modo, ha hecho un statement verdaderamente importante en alguien de la relevancia de Bella: "Las redes sociales no son reales. Para quienes estén sufriendo, por favor, recordad esto. Y es que, a veces, lo único que necesitas es escuchar que no estás solo. Así que, de mí para ti, no estás solo. Te quiero, te veo y te escucho", ha escrito Hadid para sus seguidores en la red social acusada de ser perjudicial para un grupo sustancial de usuarios.

Fotos | @bellahadid

Temas
Inicio