Compartir
Publicidad

Fashionistas y con velo: las bloggers con hijab que revolucionan Internet

Fashionistas y con velo: las bloggers con hijab que revolucionan Internet
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mujeres jóvenes, modernas y seguidoras de las últimas tendencias, ¿qué les diferencia del resto para ser llamadas hijabistas? Ser mujeres musulmanas que visten a la moda respetando el hiyab, es decir, el código de vestimenta femenina islámica por el cual deben cubrir la mayor parte de su cuerpo. Las fashionistas musulmanas son el nuevo fenómeno de Internet con una comunidad cada vez más creciente entre las mujeres de todo el mundo.

Hijabi Fashion

Dalal AlDoub

El hiyab sigue siendo un código a seguir para muchas mujeres de todo el mundo. Más allá de la religión, la tradición se mantiene, e incluso se acrecienta en según qué casos, y la liberación en el vestir da pasos hacia atrás en paralelo a una asimilación como un estilo propio y representativo frente al foráneo.

En este último caso, las hijabistas, palabra que surge de mezclar "hijab" y "fashionista", suponen la modernización de un estilo asociado a la privación de una libertad por parte de la mujer que vemos cómo va cambiando.

hijabista look calle

La moda no es ajena a esta forma de vestir y vemos cómo en los últimos tiempos cada vez hay más empresas especializadas en este estilo, de la misma manera que las hay en otros campos. Donde hay oportunidades por explotar surge el negocio y la hijabi fashion es un terreno floreciente.

La hijabi fashion acaba teniendo en común el uso del velo, con la cara descubierta, los vestidos de largo midi, amplios, evitando cualquier detalle ceñido, al igual que el resto de prendas, vestidos combinados en muchos casos con pantalones y de manga larga, cubriendo al máximo el cuerpo. El turbante es la alternativa al velo.

Su Sartorialist hijabista

Scott Schuman logró convertir su blog de fotografía 'cotidiana' (ejem) de calle en todo un negocio que hemos visto replicarse hasta la saciedad. Las hijabistas también tienen su propio Sartorialist: Modest Street Fashion.

Langston Hues es un fotógrafo de Detroit que se ha encargado de retratar este fenómeno en diferentes ciudades del mundo. Él ha captado numerosos looks en las calles de Kuala Lumpur, Nueva York, Yakarta, Bruselas o Melbourne que luego ha resumido en su libro 'Modest Street Fashion'.

Instagrammers antes que bloggers

Ascia

El fenómeno blogger ha acabado cediendo ante el poder inmediato y sencillo de Instagram. Entre las hijabistas la red social de fotografías polaroid también ha calado muy fuerte y allí podemos encontrarnos a auténticas estrellas con millones de seguidores.

Es el caso de Ascia AKF, quien se define como una mujer mitad kuwaití y estadounidense blogger y diseñadora de turbantes. Tiene más de un millón de seguidores y, en cambio, su blog está parado desde verano.

Dalal AlDoub

Dalal AlDoub tiene más de 876.000 seguidores. Ella es una blogger de moda y maquillaje de Kuwait.

Dina Tokio

Dina Tokio cuenta con más de 310.000 seguidores. Es diseñadora, estilista y blogger de moda.

Nada

Es de Indonesia pero vive en Alemania, Indah Nada Puspita es una joven estudiante y blogger de moda cuyo blog (con cinco años de vida) podría pasar por cualquier otro de una blogger occidental con la salvedad del pañuelo. De gran calidad en la imagen y con un estilo más abierto al vestir.

Yuna Liszarai

La cantante Yuna Liszarai (con 18.368 seguidores) es una de las mujeres hijabistas que podrían dar que hablar en los próximos meses. Una apasionada de la moda como demostraba hace unos años en su blog y hasta en Lookbook.

A destacar también la web #Hijab donde directamente apuestan por el término Hijabistas y con el guiño a las redes sociales. Una web de moda donde proponen distintos looks y van recopilando estilismos de bloggers.

Tags como #hijabista, #hijabistamag o #hijabistas superan los 390.000 resultados, a los que habría que sumar todos los derivados y relacionados.

Las hijabistas también tienen un lugar muy destacado en Pinterest, una red social donde podemos encontrar miles de fotografías sobre el estilo, con consejos sobre cómo lucir el pañuelo o looks de mujeres anónimas.

Inayah, el Free People que cumple con el hiyab

Inayah

Si hay una empresa de moda que está haciendo bien los deberes en el plano digital esa es Free People. Inayah no es la marca estadounidense pero es lo más cercano que me he encontrado a esta. Cuidan muy bien las redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest. Saben dónde tienen a su público y quiénes son sus referentes de estilo. Inayah cuenta con bloggers para lucir la última moda hijabista al más puro estilo de una marca como Zara, Romwe o TopShop.

Mismos patrones en el estilo de venta, misma forma de comunicar y de utilizar los canales sociales con la salvedad de ver looks con velos, vestidos sobrios pero que buscan la última moda y el punto máximo de tendencia.

Hijab-ista

Otro negocio relacionado es Hijab-ista. En agosto de 2011 Hijabi Muslimah decidió abrir la web Hijab-ista, uno de los sitios más populares en relación a este estilo de vestir. Una compañía familiar asentada en Estados Unidos. Una tienda low cost donde se dedican a vender todo tipo de prendas entre las que vemos vestidos, pañuelos y turbantes.

El fenómeno hijabistas está solo en sus comienzos. Un fenómeno que podría suponer una apertura silenciosa en determinados aspectos que a la larga modernizarán el estilo de vida de estas mujeres y acabarán por generar posibles cambios. O al menos, esa podría ser su parte soñada.

Los últimos especiales en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos