Publicidad

TikTok empieza a avisar a sus usuarios cuando pasan mucho tiempo en la aplicación y les aconseja hacer otra cosa

TikTok empieza a avisar a sus usuarios cuando pasan mucho tiempo en la aplicación y les aconseja hacer otra cosa
Sin comentarios

Ocurre así: te bajas TikTok por las risas, por probar, por ver de qué va esa aplicación de la que todo el mundo está hablando y ya no hay marcha atrás. Quedas atrapado en un bucle de vídeos cortos en los que adolescentes de todo el mundo bailan al ritmo de lip syncs o protagonizan estrambóticos sketches de humor que, seamos sinceros, no siempre acaba de entender del todo. Pero las redes sociales tienen un componente adictivo y TikTok no es menos. Sin embargo, la plataforma está tomando medidas para atajar este problema.

Después de que en abril introdujera la opción de que los usuarios puedan monitorizar el tiempo que pasan dentro de la app, ahora refuerza este servicio orientado a cuidar del bienestar de sus miembros con unos vídeos con los que pretende recordarles que también han de descansar de TikTok por su seguridad y salud mental.

Con el mismo estilo y estética de los clips que se suben a la plataforma, y protagonizados por creadores que despuntan en la misma, los vídeos han empezado a saltarle desde ayer a todos aquellos tiktokers que la app detecte que llevan demasiado tiempo seguido dentro de ella. Aunque no se ha revelado de cuántos minutos estamos hablando exactamente.

Se trata de una serie de 17 vídeos llamados You're in Control (tú estás al control) que la plataforma cataloga dentro de "una misión para promover la privacidad, la seguridad y la buena vibra", tal y como ellos mismos lo han descrito en la aplicación.

@tiktoktips

Take a phone break and make some memories!

♬ original sound - tiktoktips

Cada vídeo aborda un tema diferente pero siempre con la originalidad y la cercanía que caracteriza a TikTok. Por ejemplo, uno de ellos se dirige directamente al usuario: "Eh, tú, deja de scrollear. Sí, te estoy hablando a ti, ¿cuándo fue la última vez que saliste fuera? Sal a correr con tus amigos, lee un libro, juega con tus mascotas. O ve a grabar algunos TikToks al exterior".

@tiktoktips

Wait a minute! When was the last time you went outside?

♬ original sound - tiktoktips

En otro se anima a la gente a no descuidar su alimentación: "Espera, llevas haciendo scrolling demasiado tiempo. Tal vez deberías ir a comer algo, beber un poco de agua y volver después".

@tiktoktips

Pause your scrolling. Time for a night time snack break!

♬ original sound - tiktoktips

Tampoco se olvidan de la importancia de un sueño de calidad. "Entiendo que es muy fácil seguir viendo vídeos sin parar y, créeme, yo he estado en esa misma situación. Pero esos vídeos seguirán ahí mañana, así que ve a dormir. Apaga tu teléfono, hazte un favor y ten una noche maravillosa".

@tiktoktips

Guess what time it is? Time to get some sleep!

♬ original sound - tiktoktips

Esto, sumado a la posibilidad de determinar cuánto tiempo nos gustaría pasar en TikTok y que la aplicación nos avise si nos pasamos, incluso doblegándonos a introducir un pin si queremos volver a entrar, nos ayudará al menos a parar y reflexionar sobre nuestros hábitos, acabemos cambiándolos finalmente o no.

Fotos |TikTok.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios