El supermercado anti inflación existe: la compra se hace en grupo, elimina los intermediarios y es una app

El supermercado anti inflación existe: la compra se hace en grupo, elimina los intermediarios y es una app
Sin comentarios

En tiempos de incertidumbre e inflación descontrolada, ir al supermercado puede cabrear tanto como leer las noticias. Según el último análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la cesta de la compra ha subido de media en el último año un 15,2%, lo que supone un sobrecoste de más de 830 euros en el gasto anual de alimentación de una familia tipo. No obstante, puede que la solución para aliviar esta situación se encuentre en un nuevo modelo de supermercado que acaba de estrenarse en España.

Se llama Buo y promete un ahorro de un 30% en la compra gracias a que esta se realiza en grupo y a que desaparecen los intermediarios, por lo que conectan directamente a los usuarios con las marcas. Y es que este supermercado, que presume de ser el más barato de España (aunque de momento solo opera en Barcelona y alrededores), no tiene sede física sino que es una aplicación móvil.

No obstante, para acceder a los precios rebajados de las compras grupales, el cliente no necesita nueve amigos más que compren a través de la app y al mismo tiempo sino que ellos mismos se encargan de elegir a diez usuarios que no se conocen entre sí y formar un grupo. El último paso es ir a recogerla al punto de entrega que selecciones.

buo

La principal pega de esta modalidad es que los clientes tienen que esperar a que el grupo se llene para que se procesen sus pedidos aunque, eso sí, el cargo a cuenta no s ehace hasta que el grupo se ha cerrado. Después, el proceso de entrega tarda entre dos y cuatro días, por lo que se ha de tener en cuenta todo esto antes de que se nos vacíe la despensa.

Por último, cuando haya llegado el pedido al punto de entrega, solo hay que indicar el número de pedido al dependiente y, eso sí, reclamarlo antes de que venzan siete días. La app, que está disponible para dispositivos Apple y Android y se espera que el servicio pueda llegar a Madrid en los próximos meses.

Fotos | Unsplash y Buo

Temas
Inicio