El tinto de verano hecho en casa está más bueno y su receta no puede ser más sencilla

El tinto de verano hecho en casa está más bueno y su receta no puede ser más sencilla
Sin comentarios

El tinto de verano nació en los años 20 del siglo XX en una pequeña venta cordobesa regentada por Antonio, a quien el calor le hizo agudizar el ingenio y empezó a servir su vino de la casa mezclado con sifón. Sin embargo, no fue hasta los años 60 que la bebida se popularizó y se empezó a consumir a lo largo y ancho del país. Actualmente, la oferta de dicho producto embotellado y listo para consumir es tan amplia que parece que se nos haya olvidado cómo hacerlo en casa. Con ayuda de los expertos de Directo al paladar, recuperamos la receta de tinto de verano, que resulta sencilla hasta decir basta y que nos permite controlar el sabor final del combinado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Vino tinto 750 ml
  • Gaseosa o refresco de limón 750 ml
  • Hielo (al gusto)
  • Limón (al gusto)

Cómo hacer tinto de verano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Esta receta recoge la mezcla básica de vino tinto y gaseosa a partes iguales, mucho (pero mucho) hielo y una cantidad generosa de rodajas de limón. La acidez del limón equilibra el dulzor de la gaseosa y el resultado es maravilloso. No obstant, como sobre gustos no hay nada escrito, hay quien prefiere usar refresco de limón en lugar de gaseosa. En ese caso, es aconsejable tener en cuenta que el nivel de acidez del conjunto será superior y hay que reducimos la cantidad de limón en rodajas o sustituirlas por naranja.

Gintan Tabla de Cortar Multifunción 9 en 1 Tabla Cortar Cocina Canasta de Drenaje Plegable con 5 Piezas Rebanador de Verdura Cesta de Almacenamiento(Naranja y Blanco)

Muy importante es el uso de un vino tinto de calidad con un punto de acidez bajo. El vino va a marcar la diferencia así que, sin necesidad de tirar la casa por la ventana descorchando la mejor botella de la bodega, no hay que escatimar en ello. En lo referente a la gaseosa o refresco de limón, su función es la de aportar burbuja (importante asegurarnos qu eno haya perdido el gas) y frescor. Asi que lo mejor es usarla bien fría.

Luna Lunera Syrah

El hielo es otro elemento indispensable y clave en la preparación de un buen tinto de verano. Para que nos refresque, seamos generosos con la cantidad de hielo y no tengamos miedo a que nos quede acuoso. Cuantos más cubitos añadamos, menor será la temperatura del conjunto, más tiempo tardarán en deshacerse y menos aguado será nuestro combinado.

Wisolt Jarra Agua Cristal Nevera 1.8 Litros Botella Agua Cristal de Borosilicato con Tapa de Acero Inoxidable Botella Cristal para Frías o Calientes Jugos Leche Bebidas Café Vino

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio