Publicidad

Qué es y cómo funciona Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que es ideal para estar atento a ofertas y descuentos

Qué es y cómo funciona Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que es ideal para estar atento a ofertas y descuentos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las aplicaciones de mensajería instantánea llevan años formando parte de nuestra vida. Nos permiten comunicarnos de una forma sencilla y rápida, mandarnos fotos o vídeos, audios, enlaces…

Telegram es una de estas aplicaciones. Nació en el año 2013 de la mano de Nikolái y Pável Dúrov, dos hermanos rusos que ya habían creado en el año 2006 la red social VK. Sus datos de descargas no se actualizan desde 2018, cuando Telegram declaró en su página web que contaban con 200 millones de usuarios, pero sigue actualizándose como cualquier otra aplicación.

Según Enrique Pérez, experto de Xataka, “Telegram es una aplicación de mensajería muy completa.” Lleva usándola desde que se creó, y afirma que si tiene que quedarse con una ventaja “no es su seguridad y privacidad (que también), sino sus numerosas herramientas para crear grupos, compartir archivos o enviar GIFs.”

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que están al alcance de nuestro smartphone, y te contamos cómo comenzar a usarla y en qué consiste.

Cómo funciona Telegram como aplicación de mensajería

Christian Wiediger Gwkioaj5ab4 Unsplash

Al igual que muchas otras, tiene la opción de realizar llamadas y videomensajes además de hablar con los clásicos chats. Cuenta con stickers, emojis y todas las utilidades clásicas de las aplicaciones de mensajería, como la posibilidad de mandar audios.

Su aplicación, disponible tanto para PC como para cualquier dispositivo móvil sea del sistema operativo que sea, permite crear grupos masivos (de hasta 200.000 miembros) que funcionan como canales.

Este tipo de grupos es especialmente útil por ejemplo para estar atento a ofertas (como este de Compradicción), recibir notificaciones de viajes o hasta puede usarse como medio de difusión en colegios, institutos o universidades.

En períodos como el que estamos viviendo Telegram sirve por ejemplo para crear el canal Coronavirus Makers en el que más de 2.000 personas trabajan de forma conjunta para dar soluciones a las necesidades creadas por la crisis del coronavirus. Reesistencia es uno de los grupos de trabajo que se encuentran en el canal y que ha desarrollado el prototipo de un respirador automático que cualquiera puede replicar con una impresora 3D.

Sobre su seguridad y privacidad, y tal y como nos explica Enrique, Telegram añade varias opciones interesantes:

“Podemos por ejemplo crear mensajes que se eliminan automáticamente; al cabo de 5 segundos que haya sido leído. También podemos crear un chat entero secreto, donde toda la conversación se va borrando al cabo de unos segundos. Muy útil si no queremos que quede registro. También podemos crear un código PIN para cada chat (en Android), una especie de contraseña para ver la conversación. Respecto a la privacidad de la "última conexión", en Telegram podemos seleccionar los contactos concretos que no queremos que sepan cuándo nos hemos conectado.”

Cómo descargar y usar Telegram

Telegram

Su uso es muy sencillo, solo necesitas descarte la aplicación desde Play Store o Apple Store y darte de alta con tu número de teléfono. Al introducirlo (es lo primero que te pedirá al entrar en la aplicacion), te mandarán un sms con un código de seis dígitos que tendrás que introducir en el app.

Una vez lo hagas, ya estarás dentro y podrás usarlo con total normalidad. Además, cada vez que alguien de tus contactos se descargue la aplicación te aparecerá un mensaje que te avise de que “X” es nuevo en Telegram.

​Fotos | Instagram @dannapaola, Telegram, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios