Publicidad

Pruebo durante una semana el Amazon Echo Show 5: así es como me ha ayudado este altavoz inteligente en mi día a día

Pruebo durante una semana el Amazon Echo Show 5: así es como me ha ayudado este altavoz inteligente en mi día a día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que los altavoces inteligentes son la compra tech de 2019 está claro. Y que ahora se llevan los que tienen pantalla, también. 

Por eso hemos querido probar el nuevo Amazon Echo Show 5, un modelo más económico que el Echo Show (que cuesta 229,99 euros) y que cuenta con una pantalla más compacta. Su precio es de 89,99 euros y tiene integrado Alexa, al igual que el resto de los altavoces de la marca.

Series En Amazon Echo Show 5

Una pantalla inteligente compacta de 5,5 pulgadas, táctil y que tiene una resolución de 960x480, ideal para cualquier rincón de la casa.

Cómo funciona el Echo Show 5

El funcionamiento es más que sencillo: enchufas a la corriente, el aparato se enciende y te pide conectarse a la wifi. Cuando estás conectado, te descargas la aplicación para el smartphone de Alexa (disponible para iOS y Android) y configuras la cuenta de Amazon desde la que se controlará todo. 

Aplicacion De Alexa 1

Una vez conectados ambos dispositivos, puedes instalar skills en tu altavoz a través de la app, o incluso a través de la web de Amazon con tu ordenador. Las skills son pequeñas aplicaciones que se instalarán en tu altavoz inteligente y que te permitirán hacer cosas como escuchar recetas, jugar, oír las noticias o practicar tu inglés. 

Aplicacion Alexa Para Movil

Hay tantas como imagines (y sigue creciendo su número), y solo tienes que buscarlas en la app en el menú de la izquierda en la sección "skills y juegos". Buscas la que quieras, das los permisos y desde ese momento, puedes usarlas en el altavoz. 

Diseño minimalista que combina con un hogar moderno

Mi casa es de colores blancos y con muebles de madera en tonos cálidos así que el diseño de este altavoz, mucho más pequeño que su predecesor, combina a la perfección con un ambiente minimalista. Está disponible con acabado en negro y blanco, y en mi caso, el blanco fue la elección más natural por el tipo de decoración de mi casa.

Amazon Echo Show 5 Dormitorio

Es cierto que al tener la posibilidad de cambiar el diseño del reloj, consigues no cansarte y acoplarlo a diferentes zonas de la casa, como la cocina o el salón, aunque su sitio estrella para mí fue el dormitorio, la habitación de la casa en que más partido le saqué.

Parte Superior Amazon Echo Show 5

En qué me ayudó el Amazon Echo Show 5

Al utilizarlo en diferentes lugares de la casa, el altavoz inteligente me sirvió para diferentes tareas habituales. Por ejemplo, me resultó muy práctico en el salón y el dormitorio para usarlo como un altavoz normal y corriente en el que podía reproducir música, tanto desde Amazon Music, la aplicación por defecto desde la que se produce, como desde Spotify.

Musica En Amazon Echo Show 5

Además me ayudó en mis sesiones de meditación gracias a la skill de Bambú y pude jugar con mis sobrinos al Trivial Pursuit. Hay infinidad de utilidades y skills disponibles, solo tienes que pensar en qué necesitas.

El dormitorio, el lugar donde más partido saqué al Echo Show 5

No solo me sirvió como un decorativo despertador, algo que deseché en mi habitación hace años y que por culpa de la nostalgia he echado de menos, sino que me ha ayudado a evitar llevarme el móvil a la hora de dormir.

Desde hace un tiempo he estado pensando en evitar llevarme el smartphone al dormitorio para conseguir conciliar antes y mejor el sueño y para desconectar unas horas al día de él, pero como lo usaba como alarma para despertarme, me resistía a la idea de abandonarlo en otra zona de la casa que no fuera la mesilla de noche. 

Amanecer Alarma En Amazon Echo Show 5

El Echo Show 5 tiene la opción de, con un solo comando de voz, establecer una alarma que te despertará como si de un amanecer se tratase. La pantalla, que puedes apagar solo diciendo “Alexa, apaga la pantalla”, se irá encendiendo de forma progresiva 15 minutos antes de suene la alarma, así que te despertarás progresivamente.

Además, cuando te despiertes puedes tener una rutina especial que tú personalizarás. Por ejemplo, puedes configurarla para que primero te diga el tiempo (así sabrás si tu look necesita cazadora vaquera ese día), luego las noticias y luego que te recuerde todo lo que tienes que hacer ese día. Tú seleccionas el comando y el altavoz repetirá esa rutina.

Está claro que mi altavoz y yo aún tenemos que conocernos mejor, porque el otro día cuando, recién levantada, le saludé con un alegre “¡Alexa, buenos días!” para que diera comienzo a mi rutina, lo primero que me contó fue que era el cumpleaños de José Coronado.

Ver Series Amazon Echo Show 5

También tienes la opción de despertarte con música en lugar de con el pitido de una alarma, y lo mejor, no tendrás que buscar como loca dónde dejaste el móvil después de dormirte con él en la mano viendo stories, porque con un solo “Alexa, para”, tu despertador dejará de sonar.

Lo que más aprecio del Show 5 y lo que menos me gustó 

Aún sin ser algo exclusivo de este modelo lo que menos me gustó, sin duda, es que tiene que estar enchufado a la corriente constantemente. No por el gasto que supone, sino por lo antiestético que es a veces un cable colgando o por lo incómodo que es esperar a que se reinicie cuando por ejemplo, te lo llevas a la cocina para que te dicte una receta

Notificaciones Amazon Echo Show 5

Por lo demás, el diseño encajaría en cualquier hogar y por el precio que tiene, la pantalla resulta práctica para juegos con los niños, por ejemplo el karaoke, o para ver una serie mientras haces otras cosas (siempre que en esa habitación no haya televisor), eso sin contar con las llamadas por Skype que permite que tenga una cámara incorporada.

Es muy divertido pasar las horas muertas viendo cómo los desarrolladores van evolucionando a Alexa, que ahora contesta por ejemplo preguntas de La casa de papel o Paquita Salas, y es muy práctico que los comandos sean por voz. Solo necesitas comenzar la frase con Alexa y el altavoz afinará el oído. En Xataka han recopilado varios comandos muy prácticos para que puedas sacarle el máximo partido.

Lo mejor es que me he dado cuenta de que los altavoces inteligentes cada vez tienen más y mejores utilidades. Ya es momento de hacerme con uno para conectar mi casa un poco más y que empiece a ser un hogar del siglo XXI.

Echo Show (2.ª generación) - Sonido de alta calidad y sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, negro

Echo Show (2.ª generación) - Sonido de alta calidad y sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, negro

Presentamos el Echo Show 5: una pantalla inteligente y compacta con Alexa, negro

Presentamos el Echo Show 5: una pantalla inteligente y compacta con Alexa, negro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir