Publicidad

Los ocho finalistas de los premios Trendencias a la tecnología con más estilo

Los ocho finalistas de los premios Trendencias a la tecnología con más estilo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Otro año más, Trendencias tiene el placer de entregar un premio dentro del evento Xataka Live: Tecnología con más estilo. Nuestro site es fan de la tecnología y de esta forma premia a los productos tecnológicos que se han salido de los estándares del diseño este año 2019. Premiamos la combinación de tecnología y estilo, y para hacer la selección hemos estado atentos durante todo el año a las novedades tecnológicas, sobre todo a las que destacaban por su originalidad y elegancia. Por eso anualmente nuestro listado es un recopilatorio must para descubrir las novedades tecky con más estilo.

Así, hemos nominado a ocho finalistas que, según nuestro equipo, tienen como objetivo hacernos la vida tan bella como fácil. Para elegir el ganador, se hará una votación interna y se eligirán nuestros gadgets favoritos.

Estos son los finalistas para la décimo quinta edición de los Premios Xataka:

Samsung The Frame 2019 con QLED y su proyecto de obras de arte

The Frame ya estuvo entre nuestros nominados el año pasado debido a su espectacular diseño. La finísima televisión de Samsung destaca por sus marcos magnéticos, su diseño sin apenas cables (solo necesita uno) y sus sensores de iluminación y de movimiento. Y este año ha incluido también tecnología QLED convirtiéndose en un televisor aún más impresionante. Pero sin duda, el hecho de que haga posible tener cada día una obra de arte en el salón es lo que nos ha decidido para que este año repita como finalista.

La Tienda de Arte de Samsung incorpora constantemente nuevas obras de arte de los principales museos y galerías de arte a sus televisores.  Y es una maravilla ver como los televisores se convierten en piezas artísticas en sí mismas mientras acercan el arte al día a día de las personas. La Galería de Arte de The Frame incluye una selección de obras de Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Albertina, el Tate, el Victoria and Albert Museum y el Museo Estatal Hermitage que acaba de entrar en la familia.

The Frame And State Hermitage 1

Ordenador Yoga Book de Lenovo C930

La tablet de productividad 2 en 1 de Lenovo nos gusta por su diseño pero también por sus capacidades. Y es que este ordenador convertible es excepcionalmente fino y ligero y se dobla como si de un libro se tratase. Tiene dos pantallas y una de ellas se convierte en teclado, bloc de notas para escribir con su lápiz digital y lector de libros electrónicos. 

Yoga Book Portada
Lenovo Yoga Book V2

Línea Symfonisk de Sonos para Ikea

Este año Ikea ha colaborado con Sonos para juntar el mejor sonido con el mejor diseño y el resultado nos entusiasmó desde que lo vimos. La lámpara de mesa y el altavoz SYMFONISK son alternativas llenas de estilo, y a la vez funcionales. Ambos modelos están disponibles en gris claro y gris oscuro y tienen cierto aire nórdico muy elegante. El altavoz está pensado para encajar perfectamente en las estanterias Kallax o los armarios Eket pero también para poder colocarse como estante o mesilla de noche. Y la lámpara de mesa integra un altavoz en la parte baja consiguiendo un concepto 2 en 1. Nadie como Ikea para ayudarnos a ahorrar espacio.

ikea
ikea

Auriculares inalámbricos con Noise Cancelling WF-1000XM3 de Sony

En cuanto a auriculares, sin lugar a dudas este año nos quedamos con la propuesta de Sony. Con cancelación de ruido e inalámbricos, los Noise Cancelling WF-1000XM combinan sonido excepcional con diseño elegante. De estética minimalista, cada par de auriculares viene con una funda para guardarlos y están disponibles en diferentes colores. Nuestros favoritos son los blancos y dorados.

Sony Wf 1000xm3 2 750x400

Proyector TV 4K HU80KSW de LG

Este proyector de LG nos ha demostrado que los proyectores también pueden ser bonitos. A parte de contar con unas estupendas capacidades técnicas (resolución nativa 4K/UHD y brillo de 2500 lúmenes) el proyector de LG se transporta fácilmente y tiene un diseño que se aleja del de los proyectores tradicionales en forma de ortoedro blanco con detalles en metálico. 

Sw2jerf24jbdrd3ucznfwopome

Frigorífico Family Hub de Samsung

Una nevera inteligente con conexión Wi-Fi y pantalla que se integra a los hogares conectados. Integra un asistente virtual con tecnología de reconocimiento de voz que permite pedir los alimentos de forma automática al supermercado y realizar otras funciones típicas de los asistentes virtuales (resumen de la agenda, pronostico del estado del tráfico, reproducción de música...).

Además, se puede usar su pantalla para consultar recetas y colgar notas estilo post-it virtuales. También se puede convertir en un portarretratos. Pero lo más alucinante es que mediante su pantalla o tu teléfono inteligente permite ver los alimentos que tienes para saber cuándo ir a comprar y consultar las fechas de caducidad. La nevera tiene dos cámaras internas y etiqueta automáticamente los alimentos, permitiendo instalar recordatorios.

Samsung 4

Gafas Eyewear de Huawei

Las gafas de Huawei y Gentle Monster Eyewear son, además de unas gafas de sol con estilo, un dispositivo con funciones de audio inteligente capaz de reproducir música y atender llamadas. También se pueden usar para programar alarmas. Después de haberlas probado, podemos decir que el sonido del altavoz se escucha sorprendentemente bien. Es alucinante como un diseño tan fino y esas patillas tan delgadas contienen toda esa tecnología dentro. Para cargarlas, simplemente se tienen que introducir en su funda.

fotos

Altavoz Beolab 90 de Bang & Olufsen

El modelo rediseñado de Bang & Olufsen en color bronce termina nuestra lista. Un altavoz de gama alta con un diseño multifaceta basado en paraboloides hiperbólicos de aluminio y madera de roble que ofrece un sonido en 360 grados al enviar audio en cinco direcciones. La firma danesa ha vuelto a demostrar este año, coincidiendo con su 90 aniversario, su visión de la combinación de diseño y tecnología. Y el resultado es un producto que destaca por su singular diseño que recuerda al que utilizó el arquitecto alemán Frei Otto. Y que, además, se puede controlar por una app móvil.

Altavoz Beolab 90 de Bang&Olufsen

Fotos | Samsung, Lg, Ikea, Bang&Olufsen, Huawei, Sony y Lenovo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir