Compartir
Publicidad

Si no te gusta que Google tenga tanta información sobre ti, el buscador DuckDuckGo es una alternativa

Si no te gusta que Google tenga tanta información sobre ti, el buscador DuckDuckGo es una alternativa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según StatCounter, Google es el rey por excepción de los buscadores, pero no es la única alternativa. A raíz de las preguntas que han surgido con respecto a la privacidad de la información y la gran cantidad de datos que recopila del usuario han surgido otras alternativas no tan conocidas pero muy válidas a tener en cuenta. DuckDuckGo, por ejemplo. Un motor de búsqueda bastante menos popular (sólo tiene 25 millones de usuarios a día de hoy) pero profundamente preocupado por la búsqueda de la privacidad de los usuarios que no se sienten cómodos con Google.

Centrado en la privacidad del usuario, DuckDuckGo se caracteriza por tener cifrado inteligente, búsquedas privadas y bloqueador de rastreadores. Es decir, no deja que los mensajes publicitarios te sigan y te salte ese vestido que aún no te has decidido a comprar o el viaje que quieres hacer con tu amiga cien veces.

Duckduckgo Principal

En vez de almacenar información de los usuarios para vender anuncios de forma personalizada, lo hace por palabras clave. De esta forma no compromete la privacidad de los usuarios. Y el orden de resultados simplemente se ordena según el número de búsquedas que haya recibido la palabra o conjuntos de palabras en el buscador.

Y así lo deja muy claro su política de privacidad: "DuckDuckGo no recopila o comparte información personal. Esa es nuestra política de privacidad en pocas palabras."

¿El punto negativo? Al no recopilar información, las búsquedas que realizas en el tienen que ser más precisas y debes incluir más filtros a la hora de obtener resultados más relevantes.

¿Lo mejor? Como no ofrecer información altamente personalizada ni relevante, permite acceder a informaciones más diversas. Y los resultados que obtienes son, como poco, interesantes.

En definitiva, una alternativa a tener en cuenta que ofrece búsqueda de imágenes y vídeos, posibilidad de incorporarse como buscador predeterminado en iOS. Y una cosa que hasta ahora no ofrece Google, la posibilidad de personalizar su apariencia y diseño.

Fotos | Imaxtree, DuckDuckGo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio