Compartir
Publicidad

Honor presenta en Londres sus móviles de gama alta para bolsillos ajustados (y comprobamos sin son tan espectaculares como parecen)

Honor presenta en Londres sus móviles de gama alta para bolsillos ajustados (y comprobamos sin son tan espectaculares como parecen)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una expresión metafórica en inglés sobre la presencia de un elefante en una habitación que se usa para hacer referencia a un tema espinoso que todos conocen pero del que nadie se atreve a hablar, así que se hace como que no existe.  

Eso es exactamente lo que George Zhao, presidente de Honor, la segunda firma de Huawei, hizo ayer en el Battersea Evolution de Londres durante la presentación de su nueva gama de móviles: los Honor 20.

Un elefante que, de forma más real y menos metafórica, hubiera venido que ni pintado con el eslogan del producto: "captura lo increíble", y con la decoración del evento de presentación, en el que nos dimos cita más de 800 periodistas europeos en medio de la tormenta tras el anuncio de Google de romper su colaboración con la empresa china.

Bajo un falso cielo estrellado de luces led, se iluminaba en tonos morados el entorno de inspiración vaporwave en el que tuvimos una primera (y breve) toma de contacto con unos terminales que deberían haber llegado hoy a las tiendas y cuya salida a la venta se ha pospuesto sin fecha.

Y es que Honor deja bien claro con su estética que es una marca orientada al público joven, que busca ajustar la calidad de la gama alta a unos precios asequibles. Algo que hace con éxito y estos terminales son la prueba de ello. 

Honor 20

Colores que cambian con la luz

Honor 20 series se compone de tres modelos: Honor 20 Pro, Honor 20 y Honor 20 Lite, variando en su precio y especificaciones técnicas pero destacando en los dos mismos aspectos: diseño y cámara.

Con respecto a su cuidado diseño, se caracteriza por un lector de huellas que  no se encuentra integrado en el panel sino en el lateral para complementar la colocación natural de los dedos cuando se toma el teléfono. Pero, sobre todo, presumen de una cubierta exterior de vidrio holográfico.

 

El secreto de esta carcasa reside en que es multidimensional y, a medida que la luz pasa a través de las capas de vidrio,  la luz se refleja y se refracta en todas las direcciones. El resultado es un efecto óptico que juega con colores cambiantes en los tonos en los que los móviles están disponibles, según el modelo: Phantom Black, Phantom Blue, Midnight Black, Sapphire Blue, Icelandic White y phantom red. 

Una cámara pro en el bolsillo

Durante la presentación en Londres fueron tenues, por lo general, los aplausos en el speech de George Zhao. Sin embargo, hubo excepciones durante algunas de las demostraciones que se hicieron en vivo de los resultados de su cámara cuádruple en comparación con otros terminales de la competencia

La comparativa lo dejaba claro: Honor se desmarcaba considerablemente de los iPhone XS Max y Samsung S10+ en nitidez tanto a distancia, con el uso de zoom, como en el modo nocturno. Uno de los fuertes absolutos de estos móviles, al menos en sus dos terminales de gama alta, que tienen la mayor apertura focal del mercado. Siendo capaces, tal y como pudimos comprobar, de tomar fotos de calidad incluso de la luna.

 

Los móviles de moda (literalmente)

Los Honor 20 Pro apuntan a convertirse en los móviles de moda, pero de forma literal. Así lo han dejado claro en una colaboración con Moschino.

La firma de lujo italiana ha diseñado una carcasa especial en sus icónicos tonos negro y dorado en la que se puede leer en inglés: "Este no es un teléfono Moschino". El móvil, además, contará con un tema de interfaz de usuario diseñado por la marca de moda, una funda para el teléfono y un bolso, según se ha anunciado en nota de prensa. 

Img 20190521 153442

Democratización de la gama alta

Aunque puede que, por encima de su cámara y diseño, su punto fuerte absoluto sea el precio

Cuando salgan a la venta, lo harán a unos precios muy competitivos para sus características de 499 euros en el caso del Honor 20 (6GB + 128 GB),  599 euros  en el del Honor 20 Pro (8GB + 256GB) y 299 euros en el del HONOR 20 Lite (4GB + 128GB). 

Img 20190521 153241

Y es que, si algo nos quedó claro ayer entre el caos en el que medio vinieron al mundo, es que los móviles Honor 20 han llegado para democratizar la gama alta de la telefonía. Si los dejan, claro.

Fotos | Honor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio