Publicidad

Qué va a pasar con tu móvil o tu tablet Huawei si Google deja de trabajar con la marca

Qué va a pasar con tu móvil o tu tablet Huawei si Google deja de trabajar con la marca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer saltaban las alarmas, Google anunciaba haber decidido romper relaciones con Huawei e imponer un veto a la compañía china.  La orden ejecutiva firmada por Trump para vetar a empresas que supongan una amenaza para la seguridad nacional se hacía, así, efectiva. 

¿Qué pasa ahora con mi móvil? Es la pregunta que, todo usuario de smarphone o tablet Huawei u Honor se hace desde ayer. ¿Se quedará sin sistema operativo Android? ¿Sin soporte de aplicaciones como Playstore? ¿Cómo me afectará este cambio?

De momento, se sabe que el bloqueo a Huawei se aplaza hasta el 19 de agosto.  EEUU ha concedido a la firma una licencia temporal para que siga con sus operaciones. Su intención es que los clientes de Huawei puedan tener algo más de tiempo y evitar el caos inicial.

Huaweimobileesp 49667544 286815998639406 9062539107989351132 N

Todo aquel que tenga un Huawei ya, no tendrá grandes problemas. Tendrá todo salvo actualizaciones de Android (que hasta finales de año tampoco iban a llegar). Seguirá recibiendo tanto actualizaciones como soporte de Google. A día de hoy se podrá seguir utilizando el móvil tal cual y no será hasta dentro de un tiempo cuando se vean las consecuencias.

Tanto el sistema operativo como todas las aplicaciones de Google  (YouTube, Google Maps, Google Drive, Chrome, Gmail...) seguirán funcionando y podrás seguir descargando apps de la Play Store.

También podrás usar la garantía y el soporte técnico de Huawei.

Lo que no se sabe es que pasará con los nuevos dispositivos que lancen. Ni si los nuevos dispositivos que lancen podrán tener los servicios de Google. Ni qué pasará con las futuras versiones de Android.

Huaweimobileesp 53539952 2282414435411844 8429767359211362575 N

Los expertos en tecnología están divididos pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona. Hay quién piensa que el futuro está muy negro (por no poder usar Google) y esto podría hacer que las tiendas dejen de vender Huawei debido a esta medida. Y, quién es más optimista y considera que Huawei podría usar la parte de código abierto de Google para seguir actualizándose y que acabarán saliendo parches que el usuario podrá instalar pero que implicará que el usuario tenga cierto conocimiento techie.

Fotos | Huawei


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir