Cómo tener una puerta de casa que se abre y se cierra con el móvil, según Leroy Merlin

Cómo tener una puerta de casa que se abre y se cierra con el móvil, según Leroy Merlin
Sin comentarios

La tecnología va, poco a poco, actualizando cada rincón de nuestra casa. Y, si ya hay frigoríficos inteligentes, casi que parece que la cerradura de toda la vida se queda anticuada para proteger nuestro hogar. La alternativa 2.0, además, es perfecta para los que suelen perder las llaves con frecuencia y se vende en Leroy Merlin.

La cerradura inteligente Nuki, que se comercializa en la multinacional francesa, se instala en pocos minutos en el interior de la puerta (por encima del cilindro de la cerradura existente) y no es visible desde el exterior. Es lo único que necesitas para empezar a abrir y cerrar la puerta sin necesidad de usar una llave.

No obstante, ahora te estarás preguntando qué es esta brujería. Si no es con una llave de las de toda la vida, ¿cómo se manipula una puerta con este sistema? Solo necesitas un móvil y descargarte la app gratuita. Puedes crear además hasta 200 llaves virtuales para dar acceso cuando tú quieras a quién tu quieras.

Nuki

Esto significa también, que puedes abrir y cerar a distancia, cuando estés fuera de casa, a través de la app o de la web de Nuki. Además, es posible utilizar integraciones prácticas de Smart Home, como Amazon Alexa y Google Assistant.

La estampa que plantea es verdaderamente futurista pero también algunas reticencias como las que despierta el tema de la seguridad. El fabricante, no obstante, explica que opera con altos estándares de seguridad, gracias a mecanismos de encriptación de última generación.

Lote Cerradura inteligente NUKI SMART LOCK 3.O + NUKI BRIDGE WIFI blanco

Además, si nos asusta que se le gasten las pilas al aparato o que podamos perder el móvil y se dé una situación en la que no podamos acceder a casa, podemos agregarle al sistema un teclado. El teclado inalámbrico de Nuki es un accesorio para accionar puertas equipadas con la cerradura inteligente de la misma marca.

Introduciendo un código numérico se puede accionar la puerta y acceder durante cualquier periodo de tiempo que dure al acceso gestionado desde la aplicación. Esto puede ser especialmente útil si tienes un alojamiento de alquiler vacacional o habitaciones alquiladas a particulares. También sirve para dar acceso a familiares, servicios de paquetería o servicios de limpieza en horario laboral.

mando puerta

Teclado para apertura NUKI SMART LOCK

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Leroy Merlin

En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 16 fotos adorables, características y origen

En Trendencias | Los mejores auriculares inalámbricos son tan cool que también funcionan como complemento

Temas
Inicio