Cinco atajos de iPhone muy útiles con los que ahorrar tiempo en nuestro día a día

Cinco atajos de iPhone muy útiles con los que ahorrar tiempo en nuestro día a día
Sin comentarios

Una de las mejores herramientas que tienen los iPhone es que con iOS puedes programar atajos únicos y que se adapten 100% a tus necesidades. Por ejemplo un recordatorio para tomarte una pastilla o una llamada de atención de Siri que te avise cuando el móvil tiene la batería baja.

Tienes atajos rápidos que pueden ser extremadamente útiles y que nos explican desde Xataka, como una grabación de emergencia o algunos más sencillos como el de marcación rápida de un contacto, por ejemplo.

Cómo hacer Atajos en iPhone

Todos se realizan desde la aplicación Atajos (nativa de iOS y que puedes encontrar mediante el buscador de tu iPhone), y su configuración es sencilla y puede usarse para iPad, iPhone o iWatch. Desde Apple nos explican que “un atajo es una manera rápida de realizar una o varias tareas con tus apps”. Crear una o varias acciones que se pongan en marcha al usar el atajo.

Un ejemplo: puedes crear un atajo que sea “Hora de correr”, que te active la actividad física en tu apple watch, te ponga tu lista de Spotify favorita y te avise cuando hayas recorrido 6 kilómetros haciendo running, tres acciones a las que tendrás acceso sólo con un click.

Atajos En Ios

Además de que varias acciones pueden formar parte de un mismo atajo, podrás automatizar su uso y que se ejecute en un determinado momento, sin que tengas que hacer nada más. Por ejemplo: cuando en tu calendario quede una semana para el evento “Festival Mad Cool”, que desde ese día suene por defecto la playlist Mad Cool que has preparado con los grupos que tocan en el festival, y que se envíe un iMessage al grupo de amigas que ponga “ya solo faltan siete días para petarlo en el Mad Cool”.

Para crear un atajo solo tendrás que entrar en la aplicación Atajos de tu móvil y seleccionar el más. Añade las acciones que quieras y crea tu atajo personalizado. Si pinchas en Galería (abajo a la derecha) podrás ver algunos atajos de muestra que también puedes añadir, además de sugerencias de automatización.

Y aunque hay muchos (muchísimos) atajos que puedes poner en tu iPhone, hemos seleccionado cinco de ellos, muy prácticos, con los que hacer tu vida un poco más fácil y que puedes descargar directamente sin volverte loca, o crearlos de una forma sencilla tal y como te explicamos.

Cinco atajos de iPhone muy útiles para el día a día

Borrar última foto

Has hecho una captura de pantalla o una foto que sale borrosa, pero tendrías que entrar en la galería de fotos, seleccionarla y borrarla. Con este atajo solo tienes que decir a Siri “Oye Siri, borrar última foto”, y la magia de la tecnología hará todo lo demás, aunque antes de confirmar el borrado, nos mostrará una previsualización para no borrar una foto por error. Para conseguirlo, solo tienes que descargar el atajo aquí.

Un aviso cuando la batería baja del 10%

Existe la posibilidad de que el móvil te avise cuando se queda sin batería y por ejemplo llega al 10%. Para crearlo solo tienes que hacer lo mismo que en el vídeo.

Abre la app de atajos, y pulsa en automatizar. Luego toca en “crear automatización personal” y en el desplegable que te aparece, busca el ítem “Nivel de batería”. Selecciona el porcentaje que desees (un 10% por ejemplo) y la acción a realizar, que en este caso es leer un texto en voz alta: “Me estoy muriendo, cárgame antes de que sea tarde”. Saltará siempre que tu batería baje del 10%.

Grabación de emergencia

Cuando este atajo se ejecuta, se realiza una grabación de cinco minutos con tu micrófono, que después se guarda en Dropbox y que envía un enlace a un contacto que tengas configurado a través de iMessage. Solo tienes que descargar el atajo aquí para poner usarlo, y configurar el mensaje de emergencia y el destinatario de dicho mensaje. Para cambiarlo, pulsa en el atajo una vez añadido y edita el texto.

Recuerda cumpleaños

Si como yo eres un poco desastre con las fechas, este atajo te permite recordar los próximos cumpleaños. Lo que hace, como nos explican los expertos de Xataka, “recopilar un listado de cumpleaños de la semana siguiente utilizando la información de tus contactos”. Puedes descargarlo aquí y modificar el orden en el que te lo mostrará (por ejemplo por orden cronológico). Así podrás organizarte de antemano y comprar los regalos, por ejemplo, sin que te pille el día del cumpleaños con las manos vacías.

Enseñar tu pasaporte COVID

Ahora que está tan a la orden del día, tener un atajo para el pasaporte COVID es más que conveniente. Para conseguirlo solo tenemos que seguir los pasos que nos explican en Applesfera, el primero de ellos es crear un acceso directo al pdf con nuestro pasaporte covid (los expertos nos explican con detalle cómo hacerlo) antes de crear el atajo.

Como Hacer Atajo En Iphone Para Ensenar El Pasaporte Covid

Una vez con el acceso directo, podemos crear el atajo con el nombre que quieras, por ejemplo “Enseña COVID”. En el buscador de acciones escribimos URL y elegimos la acción "URL". Pegamos el link a iCloud Drive en el campo disponible y pulsamos Aceptar. Volvemos al buscador y escribimos URL de nuevo y escogemos "Abrir URL". Finalizamos el atajo y lo ejecutamos, dándole los permisos convenientes.

Para ejecutarlo solo tendremos que dar la orden a siri con el comando “Oye Siri, enseña COVID”, y voilá, se mostrará en la pantalla.

Fotos | Mateus Campos Felipe, Vladislav Nikonov y Sung Jin Cho en Unsplash

Temas
Inicio