Publicidad

Tinder crea una herramienta para que no te engañen con la foto e instala un botón del pánico para situaciones de inseguridad

Tinder crea una herramienta para que no te engañen con la foto e instala un botón del pánico para situaciones de inseguridad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Lo que ves en Tinder no siempre es verdad. Muchas veces lo que sale en la pantalla no es lo que aparece después en la cita o lo que es peor, en algunos momentos el encuentro puede llegar a convertirse en peligroso.

Las agresiones sexuales tras la utilización de este tipo de aplicaciones han aumentado considerablemente según los datos de la policía británica, por ejemplo.

El catfishing por su parte es un problema que lleva años existiendo, y que es algo a lo que puedes enfrentarte si decides usar una aplicación de citas.

Con el fin de evitar ambas Match Group, la empresa propietaria de Tinder, ha implementado más herramientas de seguridad en su aplicación y ya están disponibles en EEUU. 

Las tres más importantes son asistencia de emergencia, seguimiento de ubicación y verificación de fotos a través de Noonlight, una empresa dedicada a la seguridad en línea en la que ha estado invirtiendo.

Centro De Segurida2d Tinder Boton Del Panico

Con estas medidas quiere poner freno a situaciones potencialmente peligrosas y evitar engaños. Para usar las nuevas herramientas, los usuarios tendrán que descargar Noonlight y habilitar “compartir ubicación” con ellas.

El botón del pánico de Tinder

Tinder ha incorporado así un “botón del pánico”. Si la cita no va como esperabas y te sientes insegura, solo tienes que abrir la app de Noonlight y pulsar el botón.

Como el objetivo es que puedas pedir ayuda sin levantar sospechas y alertar al posible agresor, el botón te pondrá en contacto de forma inmediata con una persona que te enviará un mensaje de texto. Si el mensaje no es contestado, se te mandará un código y luego se te llamará. Si aún así no hay respuesta, la aplicación contactará directamente con los servicios de emergencia. Al tener habilitado el seguimiento por GPS, te tendrá localizada en todo momento.

La verificación de fotos de Tinder para evitar el catfishing

Para evitar el catfishing Tinder está poniendo también en marcha una verificación de fotografías. El usuario tendrá que enviar fotos en ciertas poses, lo que evitará que pueda cogerlas de otra persona y hacerse así pasar por otro.

La tecnología de inteligencia artificial de Tinder comparará esas fotos con enviadas previamente, y si todo es correcto, la app otorgará al perfil una marca de verificación.

Esta herramienta estará disponible de forma completa a finales de este año, pero el botón del pánico ya se ha implementado y está previsto que se añada a la aplicación en el resto del mundo.

Una herramienta que parecía imprescindible desde el momento en que se crearon las aplicaciones de citas y que ahora, por fin parece que se materializa.

Foto | Instagram @tezza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios