Compartir
Publicidad

Borrar los mensajes de tus conversaciones privadas sin dejar rastro es posible en Instagram y te contamos cómo

Borrar los mensajes de tus conversaciones privadas sin dejar rastro es posible en Instagram y te contamos cómo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características más populares de Instagram a día de hoy se encuentra en su servicio de stories. Esos posts que, a no ser que se indique lo contrario, solo permanecen publicados en la cuenta de un usuario durante 24 horas. Un factor temporal que hace que los usuarios se relajen con el nivel de calidad y exigencia con respecto a las publicaciones que sí van a quedar almacenadas en su timeline. 

En los últimos meses, además de en ser una red social orientada a compartir fotos y vídeos, la aplicación ha apostado fuerte por compaginar esta faceta con la de servicio de mensajería al más puro estilo WhatsApp. Primero fueron los mensajes de voz, después innovaron en la forma de entender las conversaciones en grupo... 

Aunque si en algo aportan un punto divergente con respecto a sus principales competidores es haciendo posible eliminar por completo cualquier mensaje que un usuario mande dentro de una conversación privada. Tanto en la copia de la conversación que queda archivada en su cuenta como en la de su receptor. 

Robin Worrall Fpt10lxk0cg Unsplash

Además, al contrario de lo que sucede en WhatsApp, la aplicación no avisa de que se ha borrado un mensaje sino que sencillamente desaparece como si nunca hubiera sido recibido.

El proceso es muy sencillo aunque largo si lo que se pretende es eliminar todos los mensajes enviados a lo largo de una conversación completa, ya que ha de hacerse manualmente uno por uno

Eso sí, lo que no podrá hacer un emisor es borrar las contestaciones del receptor de una conversación. A no ser que este haga lo mismo, y proceda a borrar sus mensajes de uno en uno desde su cuenta personal, quedarán las contestaciones como prueba de que la conversación se ha producido. Además, de los pantallazos, claro. Porque de las capturas todavía no hay aplicación que nos libre.

Cómo borrar mis mensajes privados

Para empezar con el proceso hay que entrar primero a la bandeja de mensajes privados de Instagram que, como sabemos, se accede pulsando sobre el icono del avión de papel en el lateral superior derecho.

Una vez dentro, hay que buscar la conversación donde se encuentran los mensajes de los que que nos deshacer y acceder a ella.

Ahora solo queda pulsar sobre cada bocadillo que contenga el texto que queremos eliminar. Se nos dará entonces la opción de "anular el envío de mensaje"

Screenshot 20190826 172019 Instagram

Si el receptor no ha leído el mensaje, ya no lo podrá llegar a hacer nunca. Mientras que, en el caso de que ya lo haya leído, la información quedará en su recuerdo pero dejará de aparecer en la conversación, tal y como si el mensaje nunca hubiera sido enviado.

Fotos | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio