Publicidad

Cómo mandar mensajes de voz con Instagram (sí, ahora se puede)

Cómo  mandar mensajes de voz con Instagram (sí, ahora se puede)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A priori no parece una función propia de Instagram pero la aplicación para compartir fotos y vídeos ya permite a sus usuarios mandarse audios de voz, igualándose así a Whatsapp y Facebook.

Solo es posible hacerlo a través de mensajes directos, tanto privados como en grupo, y con una duración de un minuto por nota de voz.

Para grabar uno de estos audios, solo hay que mantener presionado el botón del micrófono que aparece en la caja de escritura de los mensajes directos y hablar. El audio se enviará automáticamente cuando el usuario suelte el botón. Si finalmente desea no mandarlo o volverlo a grabar, solo tiene que deslizar el dedo hacia el icono de la basura, antes de mandarlo, y empezar de nuevo. Si ya lo hubiera mandado, tendrá que pulsar sobre el audio en la conversación y la app le ofrecerá la opción de anular el envío.

Pantallazo

También es posible grabar mensajes con manos libros, sin tener que presionar todo el tiempo el botón de grabar. Para ello solamente se ha de iniciar la grabación de forma normal y deslizar el dedo hacia arriba hasta llevarlo al icono del candado. Cuando el candado quede activado, el usuario habrá pasado al manos libres y podrá apartar el dedo de la pantalla. Cuando termine de hablar, tendrá que pulsar sobre la flecha hacia arriba para enviar el mensaje o sobre la papelera para borrarlo.

La actualización ya está disponible en dispositivos con las plataformas iOS y Android.

Foto: Instagram Superlative.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir