Así se hacen las fotos con cielo de fantasía que has visto en Instagram (y es muy fácil)

Así se hacen las fotos con cielo de fantasía que has visto en Instagram (y es muy fácil)
Sin comentarios

Parece mentira que, en un mundo tan tecnológico y digital como el actual, todavía queden cosas cuya belleza no puedan ser capturadas en su totalidad por la lente de un smartphone. Es algo que sucede con la luna o con la paleta de colores del atardecer. Un buen cielo, en general, es crucial para que una fotografía pase de normalucha a máquina de generar "likes". Así que, si no nos lo ofrece la naturaleza, existen apps para potenciarlos o incluso cambiarlos por completo y que ningún cielo encapotado o predicción del tiempo equivocada pueda volver a estropearte la prueba gráfica de una buena historia (haya sucedido o no). Siguiendo este concepto, lo que lo está petando ahora es recrear unas vistas alucinantes, pero completamente artificiales, con una imagen a contraluz y el filtro "Runaway aurora" de Instagram.

Si estos días has estado viendo en tu feed varias stories protagonizadas por una silueta recortada por un impresionante cielo con estrellas muy brillantes o nubes de colores, es probable que hayas pensado que detrás se esconde mucho trabajo de fotografía y edición. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que lo único que tenemos que hacer para obtener la nuestra propia es retratarnos con el sol en contra y aplicar un filtro de Instagram.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Cómo hacernos una foto con el filtro de moda de Instagram

Lo primero de todo es que busquemos el filtro y lo guardemos en nuestra cuenta. Para ello, accederemos al explorador de efectos que se encuentra en el menú de nuestra galería personal.

Una vez dentro de la galería de efectos, presionaremos sobre el icono de la lupa, situado en el margen superior derecho, y buscaremos el filtro "Runaway Aurora" de la usuaria rossalindafajr_.

Ahora ya solo nos quedaría grabar el vídeo. Estas imágenes salen especialmente bien al aire libre, pero también funcionan junto a ventanas. Una vez hayamos escogido el lugar y tengamos preparado el encuadre, seleccionaremos el filtro, activamos la opción de manos libres de la cámara de Instagram y a posar. Eso sí, si solo queremos una foto, tendremos que sacarlas de capturas de pantalla del vídeo.

Fotos | @lavecinarubia

Temas
Inicio