Publicidad

Las normas básicas de street style para no pasar nada de frío este invierno, y sin perder ni un ápice de estilo

Las normas básicas de street style para no pasar nada de frío este invierno, y sin perder ni un ápice de estilo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del invierno las cosas se tuercen un poco para el street style. Desaparecen las sandalias, ya no se enseñan las piernas y la lluvia impide en muchas ocasiones lucir modelito. Acabamos recluyéndonos en el facilísimo blanco y negro. Total, el abrigo lo va a tapar todo. ¡No, mal! Se puede ser chic cuando las temperaturas bajan de 10 grados, y este manual te ayudará a conseguirlo.

El juego de las mil capas

Si quieres dar salida a todas tus prendas, el invierno es la época perfecta para conseguirlo. Combínalas juntas por colores, estampados o texturas, llevándolas unas encima de las otras para crear contrastes. Vestirse por capas te permitirá cuidar hasta el más mínimo detalle, aprovechando el cuello de una camisa con el corte de un jersey o dejando asomar estratégicamente los puños de tu sudadera por encima del abrigo.

Si te vas a esconder detrás de un abrigo, que sea un abrigo statement

Hay quienes, con la llegada del invierno, adoran pasar los meses de frío arrebujados dentro de un abrigo de proporciones desmesuradas. Y es una opción tan válida como otra cualquiera. Sin embargo, si quieres mantener tu toque fashion siempre puedes optar por un abrigo it que acapare todas las miradas.

Sí, los plumíferos también pueden ser para ti

Los cambios cuestan y asimilar que los abrigos acolchados pasan de ser útiles y cómodos a ser los reyes del street style es un gran cambio. Parecía imposible hace unos meses, pero han conseguido ser la prenda número uno en el mercado. A eso se suma el hecho de que son los más calentitos, apetecibles y acogedores del invierno. ¡Le damos un gran y rotundo sí a los plumas!

La lluvia todo lo cala, excepto un impermeable

Ni blazers, ni bombers, ni chaquetas vaqueras. Con la llegada de las lluvias todos querríamos quedarnos en casa, pero hay veces en las que hacerlo es imposible. Hay que armarse de valor y salir al chaparrón, con el día gris y todo mojado. Ya que lo hacemos, ¿por qué no hacerlo con estilo? Un buen chubasquero, que no pase de moda y que te haga impermeable a todo.

Donde hay pelo hay alegría

En invierno todos queremos abrigos que nos protejan al máximo del frío y de la humedad, que nos hagan sentir como si estuviéramos delante de una estufa. Eso que buscamos tiene nombre y apellido: se llama abrigo de pelo y quiere ser tu mejor amigo este diciembre. ¿Le dejarás?

Adesuwa • @adesuwaaighewi #NYFW #NYC #FashionWeek #StreetStyle #Style #Fashion by #TylerJoe #NYAVGJOE

A photo posted by Tyler Joe (@nyavgjoe) on

Julia • @sarrjamois #MFW #Milan #FashionWeek #StreetStyle #Style #Fashion by #TylerJoe #NYAVGJOE

A photo posted by Tyler Joe (@nyavgjoe) on

La cabeza bien alta y el cuello hasta arriba

Para muchas, el invierno es sinónimo de anginas, afonías y dolores de garganta. ¡Hay que cuidar esa voz! Para ello, una de las opciones más sencillas es la de utilizar jerséis de cuello alto, hasta arriba y que nos abriguen hasta las orejas. Hay quienes pueden ir sin medias en enero sin sufrir, y hay quienes necesitan llevar cuello vuelto desde septiembre.

Ande yo caliente, maxibufanda al rescate

Si el cuello alto te agobia y enseguida pasas calor al estar en interiores, tu protectora contra el frío será la maxibufanda. La sensación será la misma que la de estar en el sofá envuelta en una manta, pero con un toque muy chic. Te la puedes poner en torno al cuello, como si fuera un chaleco e incluso en forma de estola. Todo vale, siempre que andes tú caliente.

Calentita, por arriba y por abajo

Complementa todos tus estilismos de invierno con accesorios clave para la época, como botas de agua o beanies de lana para calentar las ideas. La idea es protegerse del frío de verdad, sin sufrir para estar guapa o sin forzar los estilismos. Todo ello, por supuesto, manteniendo el estilo, que eso nunca se puede quedar fuera de la ecuación.

Put my rain gear to good use today. Shop my look here: thefancypantsreport.com ☔️ #rainboots #sanfrancisco #ootd

A photo posted by Kate Ogata | San Francisco (@kateogata) on

Fotos | Shine by three, @whowhatwear, @styledumonde, @thestyleograph, @nyavgjoe, @kateogata.

En Trendencias | Los 39 motivos por los que nos encanta que llegue el invierno... aunque venga con frío.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios