Si quieres dormir mejor, añade aguacate a tu dieta: palabra de este médico

Dormir mejor, más calidad en tu dieta... descubre cuáles son todos los beneficios de comer un aguacate al día 

Doctor Arias Aguacate
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
sara-hormigo

Sara Hormigo

Editora

El aguacate ha ido ganando cada vez más popularidad en los últimos tiempos hasta convertirse en uno de los alimentos mejor valorados por los nutricionistas en la actualidad. Su composición y sus múltiples beneficios han hecho que esta fruta, que se veía con algo de recelo años atrás por su alto contenido graso, hoy sea venerada por ser rica en grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Son muchos los expertos que comparten los beneficios de esta fruta tan rica, como es el caso del doctor William Arias, médico funcional experto en nutrición clínica, metabolismo y obesidad, que bajo su experiencia como paciente de diabetes, y haber pasado también por una obesidad, divulga curiosidades sobre salud y bienestar.

“Comer un solo aguacate al día mejora significativamente el aporte de grasas saludables, fibra, potasio, magnesio y antioxidantes”, dice el doctor Arias.

Y es que se trata de una fruta que es una gran fuente de Vitamina E (un potente antioxidante), a diferencia del resto de frutas que apenas la contienen, así como de vitaminas C y B. "Pero además de su sabor y valor nutricional es un alimento considerado fundamental para la salud del corazón", añade el doctor.

"Su consumo en España se ha disparado un 1.392% en una década y se ha convertido en un alimento casi de culto", dicen desde la Academia de Nutrición y Dietética, y "se trata de una grasa insaturada con un beneficio cardiovascular demostrado científicamente, ya que cuando sustituye a las grasas saturadas en la dieta podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre", explica Imma Palma, directora del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna-Universitat Ramon Llull.

Beneficios Aguacate

Son muchas las evidencias que se han llevado a cabo sobre las propiedades del aguacate en los últimos años. Por ejemplo, en un estudio publicado por La American Heart Association se investigaron los hábitos alimentarios de 110.486 adultos durante 30 años, observando la relación entre el consumo de aguacate y los riesgos cardiovasculares. Los resultados mostraron que las personas que comían dos raciones de aguacate a la semana tenían un riesgo menor de padecer enfermedades del corazón.

Otra investigación, publicada en la misma revista, estudió a 969 adultos con una edad media de 51 años y con obesidad abdominal, que comieron un aguacate al día durante 26 semanas. En los resultados los expertos vieron que “el consumo continuado de aguacate mejoró significativamente tres marcadores de salud: la calidad de la dieta, los niveles de colesterol en sangre bajaron y, por último, un dato que me sorprendió es que mejoraron la calidad del sueño”, explica el doctor Arias en su vídeo.

Por todo ello, en el campo de la nutrición se tiende a igualar los beneficios del aguacate con los del aceite de oliva porque, además, comparten uno de sus componentes estrella para la salud, concretamente la del corazón: el ácido oleico, que está presente en un 65% en el aguacate, y en un 75% en el aceite de oliva.

Fotografías| @doctordeladieta, Freepik, doctordeladieta.com

En Trendencias | Este es el mejor tratamiento antiedad según uno de los mayores gurús de longevidad

 En Trendencias | La advertencia de Sebastián La Rosa, experto en longevidad: "Si tomas café después de las 12h puede perjudicar a tu descanso nocturno"

Inicio