Ni alcohol ni azúcar: así es como Anthony Hopkins ha reseteado su cuerpo y su salud a sus casi 90 años

El protagonista de El silencio de los corderos disfruta de una vitalidad envidiable a sus 87 años

Anthony Hopkins
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau

Editor

A sus 87 años, Anthony Hopkins es el vivo retrato de una persona llena de vitalidad que desafía el paso del tiempo. Lejos de retirarse o acomodarse en la nostalgia de sus innumerables logros en películas como Regreso a Howars End o Leyendas de pasión, el actor de origen galés continúa trabajando, explorando nuevos papeles y compartiendo su talento con una pasión intacta.

Su presencia en redes sociales, donde comparte desde pensamientos filosóficos hasta videos tocando el piano o bailando con humor, demuestra no solo su amor por la vida, sino también una increíble capacidad de adaptación y conexión con el presente.

Los trucos de Hopkins para mantenerse saludable y lleno de energía

Para mantenerse tan activo y lleno de energía, el actor intenta cuidarse lo máximo posible. De entrada, no bebe alcohol desde hace 50 años. Fue después de la Navidad de 1975 cuando Hopkins se declaró sobrio. El actor ha definido ese momento como el verdadero salto en su vida. Y desde ese momento, cree que está en pleno proceso de recuperación personal.

Pero eliminar el alcohol de su vida no es lo único que este actor con dos premios Oscar ha hecho para mejorar su salud. También dejó de comer comida basura, e incluso acabó con el azúcar de su dieta. Ni siquiera come miel. Esos cambios han hecho que Hopkins  se sienta mucho más saludable. Además, el intérprete, ha confesado en numerosas ocasiones que intenta dormir descansar bien y dormir las horas adecuadas, ya que se acuesta temprano.

Anthony Hopkins @anthonyhopkins

Además de cuidar su alimentación y dormir bien, el actor también cree que es importarte mantenerse activo. "Para ser realista sé que si me quedan unos años más de trabajo, puedo lograrlo. Así que el trabajo me mantiene vivo", tal y como contó en 'People'. Pero además de trabajar, para mantenerse activo pinta y toca el piano para mantener la coordinación de sus brazos, manos y dedos. Y memoriza listas de 450 a 500 palabras en secuencia, relacionándolas con imágenes mentales.

El actor también considera que hay que cuidarse a nivel mental. Hace unos meses, el actor compartió una reflexión que todos deberíamos seguir: "Sean amables consigo mismos. Vive tu vida, siéntete orgulloso".

Eso es importante para superar incluso lo momentos más oscuros de la existencia de cada uno, pidiendo ayuda si se necesita. "Donde quiera que estés, pide asistencia, no te avergüences. Hace 47 años, estaba en una situación desesperada y probablemente no me quedaba mucho tiempo. Tengo la mejor vida que puedo imaginar y ni siquiera puedo atribuirme el mérito", confesaba en redes sociales.

Fotografías | @anthonyhopkins

En Trendencias | Las tres cosas que hace cada día Schwarzenegger para mantenerse activo a partir de los 70

En Trendencias | El espectacular cambio físico de John Stamos, el tío Jesse de Padres Forzosos: Después de superar adicciones y sustancias ilícitas está estupendo a sus 61

En Trendencias | Gillian Anderson (56 años) apuesta por la naturalidad en sus redes sociales: "Es importante que otras mujeres nos vean fuera de la alfombra roja"

Inicio