Anthony Hopkins, a sus 87 años: "Soy consciente de mi mortalidad, pero me levanto cada mañana y sigo teniendo ganas de hacer travesuras"

El actor británico se resiste a la jubilación y defiende que la pasión por su oficio

Hopkins
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carlos-perez

Carlos Pérez

Editor

Anthony Hopkins no está dispuesto a cortarse la coleta. A sus 87 años, el legendario actor galés sigue en activo con la misma entrega con la que, hace más de medio siglo, se lanzó al mundo del cine desde los escenarios británicos. Convertido en uno de los grandes nombres del séptimo arte, el ganador de dos premios Oscar ha asegurado en numerosas ocasiones que no tiene intención de abandonar los platós mientras su cuerpo se lo permita: "Me levanto cada mañana y digo: ‘Oh, todavía estoy aquí’. Y entonces me entran ganas de hacer travesuras", confesaba con ironía y vitalidad en declaraciones recogidas por Fotogramas.

Hopkins, que inició su carrera cinematográfica en 1968 con El león en invierno, es recordado por títulos memorables como El hombre elefante, Regreso a Howards End, Leyendas de pasión o incluso su papel como Odín en el universo Marvel. Pero fue su inquietante interpretación del doctor Hannibal Lecter en El silencio de los corderos la que lo catapultó a la eternidad cinematográfica. Aquel papel le valió su primer Oscar en 1992. El segundo llegó casi tres décadas después, en 2021, por El padre, convirtiéndose en el actor más longevo en recibir el galardón.

A pesar del paso del tiempo, Hopkins no ha perdido ni un ápice de entusiasmo por su trabajo. Más bien al contrario: "Soy consciente de mi mortalidad. Para ser realista, sé que me quedan algunos años de trabajo, pero puedo hacerlo. Y me mantiene vivo. Amo trabajar, amo ser actor, amo la actividad", afirmó recientemente, dejando claro que, mientras tenga energía, seguirá con su trabajo.

Hopkins Hopkins

Además de su compromiso profesional, el actor ha hablado abiertamente sobre lo que le ha enseñado la edad: "Cuando envejeces, tienes un poco más de conocimiento sobre la vida. Sabes cómo proceder. Cuando eres joven crees que lo sabes todo, pero no. Ahora pienso: 'Bueno, sé algunos trucos sobre la vida'". Una filosofía vital que le ha llevado a no rendirse jamás, ni siquiera cuando la industria parecía no ofrecerle ya oportunidades.

Hopkins no solo ha hecho historia por su talento interpretativo, sino también por su honestidad. Reconoce que no ha sido un camino fácil, pero que la clave ha sido siempre la misma: no dejar de creer en uno mismo ni en el poder de la vida. Y aunque es consciente de que su tiempo no es infinito, también sabe que cada día cuenta: "Antes de retirarme, me muero", bromeaba.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Qué fue de Pere Ponce, el cura moderno de 'Cuéntame cómo pasó' que enamoró a la mayor de Los Alcántara

En Trendencias | Qué fue de Lluvia Rojo, Pili en 'Cuéntame cómo pasó': cantante de rock y fija en 'Pasapalabra'

Inicio