La pérdida progresiva de masa muscular con el paso del tiempo, junto con la acumulación de grasa y la disminución de la firmeza y elasticidad de la piel, puede dar lugar a un descolgamiento visible, especialmente en la parte interna de los brazos. Es lo que se conoce como alas de murciélago.
Por suerte, esa flacidez puede combatirse mediante ejercicios de fuerza que se pueden integrar dentro de nuestra rutina diaria sin mucho esfuerzo. Y de hecho, hay ejercicios que se pueden hacer desde casa y sin necesidad de acudir a un gimnasio o de comprarnos ningún equipamiento especial, tal y como nos propone la entrenadora Alicia Martín en sus redes sociales.
Las mejores flexiones para acabar con la flacidez de los brazos
A la hora de combatir la flacidez de los brazos, esta entrenadora recomienda hacer flexiones de tríceps inclinadas, una versión de las tradicionales flexiones tradicionales que se realizan en el suelo. Pero en lugar de hacerlas en el suelo, se utiliza una pared o una superficie intermedia más elevada que el suelo, como una encimera. Este detalle permite que estas flexiones puedan ser realizadas por personas que todavía no tienen la fuerza suficiente como para realizar la versión habitual.
Para hacer estas flexiones de tríceps inclinadas, deberás elegir una pared, y colocar tus manos a la altura del pecho y al ancho de los hombros. A continuación, deberás separar los pies de la pared y estirar bien los brazos para coger la medida que marcará el ejercicio.
Eleva los talones y activa el glúteo, antes de comenzar a flexionar los brazos. En este punto, es importante mantener los codos pegados a los costados. Así, deberás realizar la flexión hasta tocar casi con la nariz la pared, mientras mantienes el cuerpo alineado desde la cabeza hasta los talones.
Además, conforme vayas entrenando y ganes fuerza y flexibilidad, puedes ir bajando la superficie para que haya menos inclinación y lograr así que mejorar los efectos del ejercicio en nuestro cuerpo. En este sentido, una vez que sea fácil realizar las flexiones en la pared, puedes comenzar a realizar las flexiones sobre la encimera de la cocina.
El objetivo último es desplazar el punto de apoyo al propio suelo, alcanzando así la posición horizontal, donde alcanzaremos la máxima intensidad del ejercicio. Según la entrenadora, si somos constantes, con esta rutina de flexiones lograremos tener unos brazos fuertes desde casa.
Fotografías | @aliciagarcimartin
En Trendencias | Adiós a las alas de murciélago después de los 50: Este el ejercicio más efectivo según un entrenador
En Trendencias | Adiós a las alas de murciélago con estos cinco ejercicios para brazos tonificados aptos para principiantes
En Trendencias | Tonifica los brazos flácidos y di adiós a las "alas de murciélago" con estos sencillos ejercicios a partir de los 50
Ver 0 comentarios