Jane Fonda, habla sin filtros sobre sus canas: "No me tiño el pelo más porque es muy caro y estoy agradecida de no hacerlo"

La actriz ha confesado no sentirse presa de los tintes desde que decidió lucir canas y seguir siendo una inspiración para muchas mujeres a sus 87 años

Jane Fonda Globo Oro Pelo Blanco
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
sara-hormigo

Sara Hormigo

Editora

Durante décadas las canas han sido tratadas como algo que ocultar, que había que tapar antes de que se notaran. Una raíz que no para de crecer, un descuido a la hora de pedir cita en la peluquería… Pero la historia ha cambiado.

Si hay un icono de belleza que se ha convertido en un referente a la hora de lucir un cabello blanco sano y con luz esa es Jane Fonda. Uno de los eternos rostros de Hollywood que decidió decir “basta” a los tintes y apostar por mostrar la naturalidad de sus canas, con un gran mensaje detrás: no hace falta parecer más joven para seguir siendo relevante. 

"Estoy tan feliz de haberme dejado las canas. Ya basta de tanto tiempo perdido, tanto dinero gastado, tantos químicos; ya no quiero más", confesaba en una entrevista a Ellen DeGeneres en 2020, cuando tomó la decisión de apostar por este gran y acertado cambio de imagen.

 

Hollywood, prepárate: cuando Jane Fonda dejó de teñirse para mostrar sus canas

El cambio vino justo antes de la gala de los Premios Oscar de 2020, en los que la actriz tenía que presentar el premio a mejor película. Sin duda, el momento elegido era crucial, y es que Fonda decidió hacer tal cambio a pocos días de su aparición en un evento de tal magnitud, concretamente, el domingo de antes de la gala.

Los motivos que nombraba la propia Jane Fonda son los mismos que afectan a millones de mujeres en el mundo: miles de euros invertidos en tintes, horas desperdiciadas en la peluquería, químicos que no hacen bien a nuestro cabello, la presión de sentirnos mal por ver que nos crece la raíz… 

Las canas son un símbolo de libertad y Fonda se convirtió en todo un referente al tomar tal decisión, no porque haya sido la única en hacerlo, sino porque lo hizo desde un lugar de máxima exposición.

La transición de Jane Fonda a un cabello con canas

El estilista Jack Martin, conocido por ser experto en transformar y elevar el cabello gris a la máxima potencia, fue el elegido por la actriz para hacer la transición de su tradicional rubio a un cabello con canas natural.

Con mucha presión pero confiada de su decisión, así estaba Fonda según percibió el estilista, quien contaba por aquel entonces: "Tiene casi el 85% de su cabello canoso. Jane Fonda tiene 82 años pero la personalidad de una persona de 30 (...) Es muy femenina a su edad, y le encanta la moda. Adora sorprender a la gente todo el tiempo con sus looks y sus mensajes. Quería que lo hiciéramos para los Oscars, como un gran cambio para la gala y que empezara desde allí. Lo lucirá todo el tiempo”, explicaba en una entrevista

Jack Martin y Jane Fonda Jack Martin y Jane Fonda

Un cambio de estas características es muy bueno por muchos motivos, pero no es fácil a nivel de imagen. Implica verse de otra forma, quererse de otra forma y apostar por una naturalidad a la que, por desgracia, no estamos acostumbradas. 

“Bueno, para ser honesto necesitas haber dejado crecer el cabello unos 7 o 8 centímetros sin teñirlo. ¿Por qué? Porque es necesario ver si la persona está lista para el gris. Y es un gran test para las mujeres ver si realmente están tan canosas. Si no pueden soportar dejarlo crecer tanto, ¿cómo se sentiría teniéndolo todo de ese tono?”, comenta el estilista. Y asegura: “Jane estaba preparada para el cambio”.

Las mechas de Jane Fonda, objetivo: iluminar la melena

Jane Fonda Canas

El look de Jane Fonda a sus 87 años, sin duda es pura inspiración para muchas mujeres que están hartas de teñirse y quieren apostar por un cabello más natural. 

Su estilista no ha querido desvelar nunca el secreto que le hace tan famoso en su campo, pero sí que desveló que las mechas que lleva la actriz están basadas en las famosas babylights muy finas sobre el cabello gris, con el objetivo de iluminar la melena y evitar que se vea plana y sin vida. 

Estas se colocan de manera irregular, imitando los reflejos que se crean con la luz natural y en distintas tonalidades de plata, gris frío y blanco, evitando así los colores amarillentos de una canas mal cuidadas.

Fotografías | Youtube TheEllenShow, Gtres, @janefonda, modernsalon.com

En Trendencias | Adiós a las canas secas y apagadas: cómo darles brillo e hidratación en tres sencillos pasos

En Trendencias | Arrasar en la pasarela con 62 años. Pino Montesdeoca es la modelo que triunfa sin tintes ni bótox

Inicio