Nunca es demasiado tarde para comenzar a cuidarse, este podría ser el lema de vida de Joan MacDonald, de 77 años y originaria de Ontario, Canadá. Hoy en día es una verdadera influencer del fitness, con un perfil de Instagram que cuenta con 1,9 millones de seguidores, a quienes brinda consejos sobre cómo mantenerse en forma y planificar sus entrenamientos.
Cómo comenzó la historia de Joan
Su viaje comenzó hace siete años, cuando empezó a entrenar para perder peso. Inspirada por el amor al ejercicio físico, decidió no limitarse a eso aumentando el consumo de proteínas y convirtiendo el cuidado de su cuerpo en una pasión a tiempo completo.
El nuevo estilo de vida de Joan le permitió perder 30 kilos pero, para ella, no se trataba solo de mejorar su físico o aspecto, sino de cambiar su vida para mejor desde múltiples perspectivas: “Hace siete años nunca hubiera pensado que todo esto fuera posible, pero aquí estoy, a los 77 años, pesando alrededor de 60 kilos desde hace más de cuatro años con 161 centímetros de altura. Una transformación que va mucho más allá del aspecto físico. Me doy cuenta de esto cada día más. Para mí significa no solo dejar atrás el exceso de peso, sino también una forma de verme a mí misma y al mundo que no me gustaba. Me entreno como una atleta. Ya no voy al gimnasio solo para perder peso, sino con la idea de alcanzar una meta. Llevo un registro de mis entrenamientos y trato de superarme un poco más cada día”, según recoge este artículo de Corriere.it.
La alimentación, uno de los elementos base
Uno de los aspectos clave para mantenerse en forma, además del trabajo en el gimnasio es la alimentación que, para Joan, debe ser estricta pero también placentera: “Controlo lo que como. Si quiero comer algo, lo planeo entre mis macros diarios, no lo improviso. No estoy dispuesta a renunciar a la facilidad con la que la planificación me permite comer lo que quiero y aún así mantenerme en forma. Me aseguro de programar muchas comidas sabrosas en la dieta diaria para no acumular antojos”.
Entonces, entre una receta creativa y una más tradicional, como los cupcakes de calabacín o un filete con ensalada, hay espacio para algún capricho como disfrutar de una hamburguesa con patatas fritas. “Tener un estilo de vida equilibrado significa poder disfrutar de una noche fuera con la familia y concederse comida deliciosa”, explica la influencer en la misma entrevista.
El éxito obtenido en redes sociales convenció a Joan de lanzar su propia aplicación, TrainwithJoan, donde es posible crear programas de entrenamiento adecuados para todas las edades y descubrir cientos de recetas sabrosas para mantenerse en forma. Para ayudarla en las decisiones, siempre ha estado su colaboradora especial, su hija Michelle, instructora de fitness que también ha hecho de las redes sociales una herramienta de trabajo.
Fotos | Instagram
En Trendencias | Cinco cortes de pelo rejuvenecedores que son perfectos para llevar a partir de los 50
En Trendencias | Pura inspiración: esta es la historia de Dwan, la mujer que ha conseguido colarse en los record guiness a sus 92 años por esta hazaña
En Trendencias | Esta es la entrenadora más longeva de Japón que con casi 90 años enseña su método para envejecer con energía