El yoga es una disciplinas que más se recomienda practicar a todas las edades pero, especialmente, a partir de los 50 y es que son muchos los beneficios que puede aportar en esta etapa de la vida.
Es un ejercicio de bajo impacto, ayuda a tener una mayor movilidad, a mantener el equilibrio, lo que repercute de forma positiva en la reducción de caídas, disminuye los efectos del envejecimiento, de los accidentes cardiovasculares y también es bueno para la salud mental.
Desde Vitónica, recomiendan realizar una rutina de tan solo 20 minutos al día que es muy eficaz y apta para mayores de 50 que será suficiente para afrontar el día con energía y positivismo. Primero, se realizan una serie de estiramientos, que después nos permitirán realizar mucho mejor las asanas, y para esta sesión no necesitarás tener ningún específico, por lo que la puedes hacer perfectamente desde casa.
Sesión de Yoga 20 minutos Full Body
Se trata de una sesión corta pero intensa en la cual se trabaja todo el cuerpo, desde glúteos hasta caderas, espalda, brazos y piernas, y el core, parte central y fundamental que es la base de cualquier asana.
Incluye ejercicios mixtos y es una rutina perfecta para hacer a diario, y es que está pensada para practicarla a primera hora de la mañana porque brinda energía y equilibrio para todo el día.
La sesión incluye un flujo constante de vinyasa con aperturas de cadera, flexiones hacia atrás, inclinaciones laterales y torsiones que pueden ser adaptada a distintos niveles. Algunas de las posturas que podrás ir enlazando son la postura de la esfinge, la cobra, la del guerrero, de la tabla, y otras más que incluye esta rutina tan completa.
Fotos | Youtube e Instagram de @elsapataky
Trendencias | Este ejercicio que haces todos los días podría hacerte sumar hasta cinco años de vida
Trendencias | Cómo desarrollar músculo a partir de los 50 según las recomendaciones de estos expertos en entrenamiento
Ver 0 comentarios