Equilibrio, fuerza y resistencia: el método de entrenamiento favorito de Jennifer Aniston es el mejor durante la menopausia, según la ciencia

Se trata del método Pvolve que se basa en ejercicios de resistencia con pesas, bandas elásticas y movimientos de estabilidad

Jennifer Aniston Pvolve Menopausia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
sara-hormigo

Sara Hormigo

Editora

A nadie le resulta raro ver cómo Jennifer Aniston como un referente del bienestar y el cuidado personal, y es que a sus casi 56 años la actriz ha conseguido atravesar una de las etapas más difíciles de la mujer, la menopausia, de la mejor forma posible gracias al trabajo que viene haciendo desde hace años tanto a nivel físico como mental.

Y es que Jennifer siempre ha ido compartiendo en sus redes sociales y en diversas entrevistas cuáles son las guías que sigue en cuanto a alimentación saludable, ejercicios y rutinas. Pero, como decimos, si hay algo que destacar de su estilo de vida es que Jennifer no solo lo ha enfocado en el físico, sino que la actriz siempre ha apostado también por disciplinas que mejoran su bienestar mental como el yoga o la meditación.

El método de entrenamiento que últimamente hemos visto practicar a Jennifer ha sido el método Pvolve, el cual parece ser, según un reciente estudio, ofrece muchos beneficios para aquellas mujeres que atraviesan la etapa de la menopausia, mejorando equilibrio, fuerza y flexibilidad.

Y es que esta etapa de la vida femenina trae bastantes consecuencias para la mujer como, por ejemplo, los fuertes cambios hormonales, la pérdida de masa muscular, la pérdida de masa ósea, cambios en el peso corporal que pueden derivar en obesidad o síndrome metabólico, entre muchos otros.

“La reducción en la producción de hormonas sexuales durante la transición a la menopausia se considera un factor que acelera el declive relacionado con la edad en la masa muscular, la fuerza y la estabilidad, lo que aumenta el riesgo de caídas y fracturas. Nuestro objetivo fue investigar si un nuevo programa de ejercicios de resistencia de bajo impacto podría mejorar la fuerza, el equilibrio y la composición corporal, y si cualquier mejora estaba influenciada por el estado de la menopausia”, según explican los autores del estudio.

Por lo que con este método de entrenamiento, la actividad física se convierte en una herramienta fundamental para mejorar la movilidad y evitar los problemas asociados tanto con la menopausia, como con el envejecimiento, en general, como son: la sarcopenia (pérdida de músculo), la pérdida de estabilidad, de movilidad o de elasticidad en articulaciones, etc.

Cómo beneficia el método Pvolve durante la menopausia

Volviendo al estudio, que fue llevado a cabo por la Universidad de Exeter de Reino Unido, en él se investiga cómo el Pvolve influye en las mujeres con menopausia. Y es que, parece ser que practicando los ejercicios que incluye este programa (ejercicios de resistencia con pesas, bandas elásticas y movimientos de estabilidad), estaríamos mejorando la fuerza en caderas, el equilibrio dinámico, la flexibilidad y la masa muscular sobre todo en mujeres entre los 40 y los 60 años.

Jennifer Aniston Ejercicio

Según uno de los investigadores, Francis Stephens, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter: “Las mujeres suelen sufrir un deterioro de su fuerza muscular y su equilibrio antes, durante y después de la menopausia, lo que incrementa el riesgo de caídas y fracturas. Encontrar maneras de mantener la fuerza y estabilidad es clave para su bienestar a largo plazo”, explicó.

La investigación se realizó con dos grupos de mujeres perimenopausicas, premenopoausicas y posmenopausiacas sin tratamiento de terapia hormonal sustitutiva, y se observó que: el grupo uno realizó 150 minutos de actividad física semanal sin el método Pvolve y el grupo dos siguió un entrenamiento de bajo impacto con resistencia durante 12 semanas con sesiones entre los 30 y 35 minutos, aumentando de forma gradual la intensidad (con bandas elásticas, pesas en caderas, tobillos y muñecas, ejercicios de equilibrio y estabilidad).

Jennifer Aniston Brazos

Los datos que se recogieron fueron los siguientes:

  • Aumento del 19% en la fuerza de la parte inferior del cuerpo y la función de la cadera.
  • Incremento del 21% en la flexibilidad general.
  • Mejora del 10% en el equilibrio dinámico, la movilidad y la estabilidad.
  • Mayor masa muscular magra, sin incremento en la masa corporal total.

Dicho estudio también reveló otro dato importante y es que, en los tres grupos de mujeres se obtuvieron resultados positivos en cuanto a la obtención de beneficios con un programa de resistencia, por lo que un entrenamiento como este sería una de las mejores maneras de transitar la menopausia de la forma más saludable posible. “Este es el primer estudio en demostrar que la disminución de las hormonas sexuales y el aumento de la edad durante la transición a la menopausia no afectan la capacidad de la fuerza de las extremidades inferiores (cadera) y el equilibrio para adaptarse a un programa de entrenamiento con ejercicios de resistencia de bajo impacto en mujeres que no están en terapia de reemplazo hormonal (TRH)”, concluyen en la investigación.

Fotos | Gtres e Instagram jenniferaniston

En Trendencias | El sexo después de la menopausia: cómo afecta a las relaciones y qué hacer para mejorarlas

En Trendencias | Cómo desarrollar músculo a partir de los 50 según las recomendaciones de estos expertos en entrenamiento

Comentarios cerrados
Inicio