Los escotes en otoño, mejor en la espalda: 11 camisas, blusas y jerséis con las que lucir esta tendencia y acertar de lleno

Los escotes en otoño, mejor en la espalda: 11 camisas, blusas y jerséis con las que lucir esta tendencia y acertar de lleno
Sin comentarios

En la moda, como en la vida, la clave está en los detalles. Y es que son estos los que marcan la diferencia, transforman lo anodino en especial y convierten lo cotidiano en memorable. Son precisamente los "detalles" los que llenan de personalidad las prendas: botones joya en una americana, bolsillos estampados en unos vaqueros clásicos, costuras en contraste...

Hay mil y una forma de hacer especial una prenda. Hoy nosotras nos vamos a centrar en los escotes en la espalda. Un escote de lo más elegante y sensual, que podemos llevar con diferentes formas y grados de abertura según la prenda: con lazada, circular, completo...

Pero si bien solemos asociar estos escotes con vestidos de fiesta y alfombras rojas -con razón-, este otoño también podemos lucirlos en nuestro día a día. Aunque también hay vestidos de punto con este tipo de escote, nosotras hoy hemos querido centrarnos solamente en camisas, blusas y jerséis. Y hemos seleccionado once modelos que nos tienen enamoradas:

Top de ASOS DESIGN

Top Color Marfil De Manga Larga Con Tiras En La Espalda De Lino De Asos Design

Este top es uno de los mejores ejemplos de la magia de los detalles porque aunque si lo vemos por delante nos puede parecer algo muy normal, es darnos la vuelta, ver la espalda y quedarnos embobadas. Está confeccionado en una mezcla de lino y algodón. 31,99 euros.

Top marfil de lino de ASOS DESIGN

Top marfil de lino de ASOS DESIGN

Top a rayas texturizadas

Top A Rayas Texturizadas Con Detalle De Aberturas En La Espalda De Asos Design

Cuanto más nos fijamos en este top, más nos gusta: mangas abullonadas, detalles cut out en la cintura, una espalda de lo más bonita y un estampado a rayas texturizado. Una opción de lo más romántica para este otoño. 36,99 euros.

Top a rayas texturizadas de ASOS DESIGN

Top a rayas texturizadas de ASOS DESIGN

Jersey de NA-KD

Jersey Corto Beis De Punto Con Espalda Abierta Retorcida De Na Kd 2

Los tonos beige son uno de los neutros que más nos gustan: combinan tanto con colores claros como oscuros, suelen ser una apuesta segura y aportan un toque regio y de elegancia. Al ser de punto se ciñe bien al cuerpo, lo que sumado al escotazo cruzado en la espalda da como resultado una jersey de lo más atractivo. 38,99 euros.

Jersey corto beis de punto de NA-KD

Jersey corto beis de punto de NA-KD

Top marrón de ASYOU

Top Espalda Abierta Asyou

No podía faltar una prenda marrón en la selección y este top es perfecto para completar nuestros looks más atrevidos. Una prenda bomba tanto por delante como por detrás. 16,99 euros.

Top marrón con espalda abierta de ASYOU

Top marrón con espalda abierta de ASYOU

Top de Koco & K

Top Con Estampado De Lunares Cuello Alto Mangas Voluminosas Y Espalda Abierta De Koco K 2

Este top y su estampado de lunares con un cierto aire animal print son ideales tanto para un look más formal, festivo y especial como para combinar, por ejemplo, con unos jeans o wide leg blancos. El escote, con los detalles de botones en el bajo, nos tiene enamoradas. 39,99 euros.

Top con cuello alto y mangas voluminosas de Koco & K

Top con cuello alto y mangas voluminosas de Koco & K

Body manga larga con cuello alto

Body Manga Larga Espalda Abierta 2

Entre la marcada V en la parte baja del body y la gran abertura circular a la espalda no sabemos bien dónde dirigir nuestra atención, pero lo que sí que sabemos es que nos encanta. Además al ser de cuello alto favorece un montón. También disponible en morado. 15,99 euros.

Body manga larga espalda abierta

Body manga larga espalda abierta

Top de Skylar Rose

Top Corto De Manga Larga Con Espalda Abierta Solapas Y Lazada A La Cintura De Skylar Rose 2

Este top es el resultado de mezclar tantos estilos y pequeños detalles que nos encanta: cuello italiano en V y un maravilloso escote en la espalda que acaba completando un lazo. Una prenda con la que darle un aire moderno a nuestro armario. 38,99 euros.

Top corto de manga larga con espalda abierta, solapas y lazada a la cintura de Skylar Rose

Top corto de manga larga con espalda abierta, solapas y lazada a la cintura de Skylar Rose

Blusa de Lost Ink

Blusa Con Mangas Abullonadas Espalda Abierta Y Bordado Ingles De Lost Ink

Esta blusa es la opción más romántica de toda la selección, con bordado inglés, mangas abullonadas y una espalda sencillamente impresionante. Una prenda que ponernos todo el año y añadir un toque de elegancia a nuestro look. 58,99 euros.

Blusa con mangas abullonadas, espalda abierta y bordado inglés de Lost Ink

Blusa con mangas abullonadas, espalda abierta y bordado inglés de Lost Ink

Top de NA-KD x Matiamu

Top Caqui De Manga Larga Con Lazada En La Espalda De Na Kd X Matiamu By Sofia

El verde es uno de los colores de esta temporada y llevarlo en tonos caquis siempre va a ser un acierto. Este top cropped nos encanta tanto por el favorcedor cuello alto como por su lazada en la espalda. 21,40 euros

Top caqui de NA-KD x Matiamu by Sofia

Top caqui de NA-KD x Matiamu by Sofia

Jersey de Vero Moda

Jersey Negro Con Espalda Abierta Y Detalle Anudado De Vero Moda 2

Con este jersey, de cuello alto y textura acanalada, podremos lucir un escote en nuestra espalda incluso en los días más fríos (con una chaqueta a mano, eso sí). El detalle del cruce y el nudo nos chifla. 37,99 euros.

Jersey negro de Vero Moda

Jersey negro de Vero Moda

Top de Miss Selfridge

Top Rosa De Manga Larga Con Espalda Abierta De Punto Calado De Miss Selfridge

El rosa, sea en tonalidades más pastel como esta o en neón, es un color que podemos seguir llevando en otoño e invierno. Y este top de punto calado, con una espalda hipnótica que podemos regular a nuestro gusto, es una buena manera de hacerlo en estas semanas de entretiempo. 20,30 euros (antes 36,99 euros).

Top rosa de Miss Selfridge

Top rosa de Miss Selfridge

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @collagevintage

Fotos | Bershka, Asos

Temas
Inicio