Cuatro consejos sencillos para limpiar a fondo y quitar el mal olor del sofá
Shopping

Cuatro consejos sencillos para limpiar a fondo y quitar el mal olor del sofá

El cambio de estación en muchas ocasiones no solo supone cambio de armario, también limpieza a fondo de la casa, aprovechando el tiempo extra que nos proporciona la jornada intensiva.

Y uno de los muebles que más cuidado necesita, especialmente porque le damos mucho uso, es el sofá. Un lugar idílico en el que pasamos horas y que deseamos tener siempre limpio y perfumado. Algo que puede suponer una complicación extra, especialmente si tenemos niños o mascotas en casa, pero con fácil solución si sabes como...

Primero eliminamos el pelo de mascotas

Si tenemos en casa mascotas -especialmente perros o gatos- sabemos que llevar ropa de color oscura es un deporte de riesgo y que sentarnos en el sofá a veces, también. Por eso es importante contar con una buena aspiradora diseñada especialmente para el pelo de nuestros mejores amigos peluditos.

Además, debe ser el primer paso si queremos limpiar a fondo el sofá, de hecho muchas de nosotras lo tenemos ya como rutina diaria. Para ello hemos fichado dos aspiradoras muy bien valoradas en Amazon:

Pelo

La primera es esta Ultavortex de mano, diseñada especialmente para eliminar pelos, ácaros y demás bacterias de colchones y sofás. Una aspiradora de mano práctica con un depósito de 300 mililitros, tres modos de limpieza y una potencia de 500W por 129,99 99 euros.

Hoover ULTRAVORTEX MBC500UV Aspirador de Mano, Especial para Colchones y Sofás, Especial Alergias, Antiácaros, Lámpara UV Antibacterias, Cable 5 metros, Depósito 300ml, 3 Modos de Limpieza, 500W [Clase de eficiencia energética A]

Aspiradora2

Algo más económica es esta aspiradora de mano  que también promete una gran potencia de succión y que encontramos en Amazon por 89,99 euros.

Aspirador de colchón Aspirador UV portátil para Cama Sofá Aspirador de Mano con succión Potente de 10KPa [Clase de eficiencia energética A+++]

Aplica producto para eliminar manchas

Una vez terminamos de eliminar todo el pelo y demás pelusas en seco, toca aplicar el quitamanchas para eliminar cada rastro de ellas, incluidos malos olores del sofá.

Sofa

En Amazon encontramos este limpiador de tapicerías, textiles y alfombras -vale incluso para la tapicería del coche- que promete ser práctico, sostenible y eficiente por 20,33 euros.

EMMA GRÜN Limpiador de tapicería Premium I Limpiador de tapicerías, textiles y sofás, limpieza sostenible de tapicería para sofá, asientos de coche y sofás, limpiador de asientos de coche y alfombra

El limpiador más potente

Limpiador

Pero si de verdad queremos eliminar las manchas no basta con un spray limpiador y un cepillo, necesitamos un limpiador eléctrico tan completo como este Bissel SpotClean que aspira y aplica el limpiador con agua a la vez. Es perfecto para eliminar manchas difíciles y también el olor por compleot. Además, está rebajado hoy en Amazon por 174,99 148,80 euros.

BISSELL SpotClean ProHeat | Limpiador de Manchas Multisuperficie para Alfombras, Moquetas, Tapicería, Escaleras y Coche | Incluye fórmula y accesorios | 330 W, 74 dB | BISSELL 36988

Por último, perfumar el sofá y los cojines

Por último, si estamos un poco preocupados por los malos olores en casa, especialmente en los textiles, un perfume en spray especial para tejidos es perfecto.

Spray

En Primor tenemos este Ambar con varios perfumes en spray que además de absorber malos olores deja una fragancia súper agradable en el sofá  por solo 1,99 euros.

Spray Absorbe Olores

Flor

Otra opción muy interesante -que hemos tenido la oportunidad de probar- es este Flor para la ropa fragancia azul que deja un perfume a limpio en sofás, sábanas y ropa ideal. Nosotras estamos enganchadas por eso nos parece una buena idea apostar por el pack de cuatro que encontramos en Amazon por 16,60 euros.

Flor Instant Perfume para la ropa, fragancia azul - pack de 4

Otras ofertas interesantes

Recuerda que puedes seguir ahorrando cada día con los cupones descuento de Amazon

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos |  Unsplash, Amazon, Primor

Temas
Inicio