Solo necesitas este limpia hornos de Mercadona para que el tuyo esté como nuevo sin esfuerzo

Solo necesitas este limpia hornos de Mercadona para que el tuyo esté como nuevo sin esfuerzo
Sin comentarios

En verano parece que el horno de casa queda algo más apartado de nuestro día a día. Dejamos de hacer bizcochos de leche, nos olvidamos del pollo asado y nos pasamos el día comiendo fruta fresquita, gazpacho y ensaladas. Pero en cuanto llega el frío, la cosa cambia.

El horno se pone a pleno rendimiento para que nuestra casa huela a galletas, a calabaza asada y todo lo que cocinamos con este electrodoméstico que tanto juego da. Pero la pereza que da limpiar el horno es casi épica, por eso encontrar un producto con el que la tarea sea menos tediosa y mucho más sencilla, es como encontrar una aguja en un pajar. Esa aguja es el limpia hornos de Mercadona.

Por qué es famoso el limpia hornos de Mercadona

Ya te explicamos cómo limpiar la bandeja de horno para que quedase reluciente, pero el horno es mucho más complicado. Primero porque la bandeja podemos moverla y el horno no. Segundo porque es más probable que el horno acumule grasa y suciedad porque no se limpia tan a menudo como la bandeja, y tercero porque meter la cabeza en un electrodoméstico para limpiarlo, no es algo agradable.

Aunque podríamos hacer con bicarbonato y vinagre de limpieza, o incluso utilizar limón, que tiene muchos beneficios para la salud además de ser desinfectante, eso de frotar es algo que no podríamos evitarnos pero con el limpiahornos de Mercadona, sí. Su facilidad en el uso y el hecho de que nos quite trabajo de encima, es uno de los motivos de su fama, aunque el precio es sin duda lo que más nos convence: 1,30 euros por un bote de 300 ml, mucho más económico que otros desengrasantes del mercado.

Limpiahornos Mercadona

Cómo usar el limpia hornos de Mercadona

Lo más importante es dejar que el horno se enfríe, aunque si hay grasa muy muy incrustada podemos encender el horno para facilitarnos la tarea, aunque a no más de 50º. Sacamos las bandejas y rejillas, los rieles si los tiene y si nos atrevemos, la puerta, que gracias a TikTok podemos decirte que quitarla es mucho más fácil de lo que parecía.

Echamos el spray por todas las paredes, con mucho cuidado con los ventiladores en los que no echaremos producto, y dejamos que actúe como mínimo durante 15 minutos. Si hay mucha suciedad porque como a mí lo has ido dejando, dejando y dejando hasta que el horno parecía un campo de batalla, puedes dejarlo actuar hasta 3 horas, con el horno encendido para facilitar aún más la tarea.

Una vez haya actuado el producto, usamos una bayeta húmeda (las de microfibra de Mercadona son top) y pasa por las paredes del horno hasta quitar toda la suciedad.  Es importante que enjuagues la bayeta varias veces para quitar por completo el producto de las paredes, porque sino en el próximo asado tendremos un aroma químico nada agradable.

Es importante no utilizarlo en microondas ni hornos autolimpiables, aunque sí podemos usarlo en los hornos pirolíticos. La parte exterior del horno, así como cualquier elemento eléctricos, de aluminio, calefactores o ventiladores tenemos que evitarlos porque pueden aparecer humos. La puerta del horno, por ejemplo, podemos limpiarla con vinagre de limpieza o usar los trucos de cómo limpiar una ventana.

Una forma rápida, eficaz y muy barata para limpiar el horno en casa.

Fotos | Mercadona, Tyson en Unsplash

En Trendencias | Estos son los hombres más guapos del mundo (y tenemos para todos los gustos)

Temas
Inicio